Mitre y Gimnasia definen el ascenso


Mañana a las 16hs Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza jugarán la segunda final de los PlayOff del Federal A, que brindará un ascenso a la B Nacional. 

El Torneo Federal A 2016/17 llegará  mañana a su fin, cuando se defina el segundo ascenso a la BN. Luego del histórico ascenso de Agropecuario, Mitre (SdE) y Gimnasia (M) disputarán el partido decisivo en Mendoza. En la ida, Mitre venció 1-0 al Lobo.

El entrenador del Aurinegro, Arnaldo Cacho Sialle, repetirá el equipo que venció 1-0 en la primera final. Así, Mitre saldrá a la cancha con: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero.

El entrenador, que busca su cuarto ascenso a la segunda categoría, afirmó en rueda de prensa: "Quedan 90 minutos sumamente complicados y no hay que hablar, hay que tener tranquilidad, trabajar y llegar preparado lo mejor posible”. Además, Cacho agregó: “Nunca se sabe, los partidos hay que jugarlos, no se ganan ni se pierden antes de jugar. Yo, al menos, en 40 años, nunca ni gané ni perdí antes de jugar. Tenemos que jugar y ver qué pasa”. 

Por el lado de Gimnasia, el DT Darío Alaníz realizará una sola variante. En el mediocampo, Sergio Oga ingresará en lugar de Ezequiel Riera. El Lobo necesita ganar si o si para al menos conseguir los penales. De ganar por dos o más goles, ascenderá a la B Nacional

Los once que se perfilan son: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Daniel Garro y Oga; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

El delantero Patricio Cucchi afirmó: "Es el último tiro y no lo tenemos que desaprovechar. Si estamos los 90 minutos metidos, vamos a ascender".

Foto: Diario Uno. 
Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87.
Compartir en Google Plus

Alan Valdez