Objetivo: sumar


Crucero del Norte recibirá a Santamarina de Tandil, este viernes desde las 21, en el Andrés Guacurarí, en un duelo correspondiente a la fecha 42 del Torneo de la B Nacional. El árbitro será Alejandro Castro.

El Colectivero debe sumar de a tres para escapar definitivamente de la lucha por la permanencia en la categoría. La visita buscará la victoria para engrosar su promedio pensando en la próxima temporada que tendrá seis descensos directos.

Los dirigidos por Sergio Lippi vienen de sumar un punto inteligente en Mendoza ante Independiente Rivadavia, rival directo en la lucha por no descender. Para enfrentar a los de Tandil, el entrenador no podrá contar con tres piezas claves del equipo: el mediocampista zurdo Nicolás Castro llegó a la décima amarilla y se perderá dos partidos; el volante derecho Iván Molinas sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho y su recuperación demandará al menos 21 días; y el delantero Braian Perussato acusó un desgarro en el aductor izquierdo y no podrá estar. Además, Federico Domínguez aún debe cumplir una fecha más de suspensión por la expulsión en Santiago del Estero.

Pero no todas son malas para Crucero. Para este encuentro, Lippi tendrá a disposición a Enzo Bruno. El volante creativo, que tiene el cuadro de Garupá, se recuperó de la distensión del ligamento lateral de la pierna izquierda, y será una de las variantes que tendrá en ataque. 

Por su parte, Santamarina llegó a la tierra colorada con la misión de cortar la racha sin ganar fuera de Tandil, con el objetivo de seguir sumando para engrosar el promedio.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no contará con Leonel Pierce y Jonatan Cháves debido a que ambos futbolistas finalizaron sus respectivos contratos el pasado 30 de junio. Por este motivo, Héctor Arzubialde deberá conformar un mediocampo totalmente nuevo. Ingresarán Leonardo Fredes por Diego Sosa; Matías Kabalin por Milton Zarate; Nicolás Castro por Leonel Pierce y Fernando Biela por Francisco Gonzalez Metilli.

De esta manera, Biela ocupará el puesto de lateral izquierdo y Garcia Basso pasa a jugar al mediocampo sobre la banda izquierda.

Probables formaciones:

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Cristhian Britos, José Vera y Enzo Bruno; José Dujaut y Pablo Ostrowski. DT: Sergio Lippi.

Santamarina: Joaquin Papaleo; Alfredo Gonzalez Bordon, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Leonardo Fredes, Matias Kabalin, Nicolas Castro, Agustin Garcia Basso; Ezequiel Barrionuevo y Martin Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Inicio: 21.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Andrés Guacurarí.

Por Ariel Pacheco.


Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco