Presente y futuro


El necesitado Central Córdoba de Santiago del Estero cosechó una gran alegría ante Brown en Adrogué, fue 1-0 con gol de Silvio Iuvalé. Con el triunfo, los norteños aún sueñan con permanecer en la Primera B Nacional. Por su parte, los de Pablo Vico van cerrando una gran temporada mirando a futuro.

En una mañana por demás fría, los jugadores de Brown y Central Córdoba se contagiaron del clima y brindaron un partido olvidable, donde las emociones estuvieron al principio y al final, pero que en el medio dejó mucho qué desear.

El juego parecía que iba a arrancar con gran entusiasmo, cuando a los 10 minutos, luego de un par de aproximaciones de peligro, los santiagueños abrieron la cuenta. Silvio Iuvalé remató de lejos y, aunque parecía que la pelota era fácil para Martín Ríos, el pique y la cancha en mal estado complicaron al buen arquero, que esta vez no pudo y el marcador daba la ventaja parcial a la visita.

Luego del gol, sólo las apariciones espontáneas de Juan Olivares parecían complicar a una defensa ferroviaria en gran forma. Un cabezazo de Juan García y un remate potente de Javier Grbec, ambos tras buenas jugadas del '10' local, fueron las únicas ocasiones serias para el Tricolor.

La segunda mitad no mejoró el juego. De hecho, hasta lo empeoró. No se apreciaron buenas aproximaciones hasta pasada la media hora de complemento, con un par de cabezazos de los locales, y un buen remate de Leonardo Becerra que se fue ancho para la visita. 

Lo más emocionante de la etapa final fue cuando, pasados los dos minutos del tiempo de agregado, Martín Zapata acusó un golpe rival y, al no ser tenido en cuenta, insultó duramente al juez de línea, lo que derivó en su expulsión por parte del árbitro. 

Así, sin ideas claras, el equipo de Pablo Vico se quedó con las manos vacías, mientras que los de Gustavo Coleoni, que también fue expulsado en el complemento, se llevaron tres puntos de oro de cara al final del torneo, esperando por los resultados ajenos para aspirar a salvarse del descenso.

La próxima fecha, Brown (8°, 59 puntos) visitará a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Central (11°, 55 unidades) será local del escolta, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Dato de color:

El partido contó con una presencia especial: el ex arquero José Pablo Burtovoy, quien supo defender ambas camisetas entre 2011 y 2014. En principio estuvo con la delegación visitante, para terminar viendo todo el segundo tiempo en la platea junto a los jugadores locales que no fueron convocados. Con la camiseta tricolor disputó 44 encuentros, mientras que, con la del Ferroviario, fueron 56. 

FICHA
Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Alberto Stegman; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Juan Manuel Olivares; Luciano Nieto, Juan García y Javier Grbec. 

DT: Pablo Vico

Central Córdoba (1): Leonel Caffaratti; Raúl Mieres, Hugo Vera, Gabriel Zuvinikar, Adrián Argacha; Arnaldo González, Héctor Lambertti, Martín Zapata, Leonardo Becerra; Silvio Iuvalé y Leandro Sequeira.
DT: Gustavo Coleoni

Goles: 9' PT, Iuvalé (CC)

Amonestados: 4' ST, Pereyra (BA); 20' ST, Zuvinikar (CC)
Expulsado: 47' ST, Zapata (CC)

Cambios: 8' ST, Pablo Vílchez por Leonardo Becerra (CC); 19' ST, Joel Martínez por Lucas Oviedo (BA); 32' ST, Israel Coll por Leandro Sequeira (CC); 34' ST, Juan Pablo Ruiz Gómez por Luciano Nieto (BA); 39' ST, Osvaldo Miranda por Arnaldo González (CC)

Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Lorenzo Arandilla, Almirante Brown


Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Foto: Huaman Sosa
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa