Quedaron a mano en Jáuregui



Flandria y Crucero del Norte igualaron 1 a 1, en un duelo decisivo por la permanencia: los tantos los marcaron Leandro Fernández para el Colectivero y Franco Costa para el local.

El partido arrancó con un primer tiempo que se tornó de ida y vuelta, sin un dominador claro de las acciones y con muchas jugadas para ambos. La primera polémica del partido llegó tras un tiro libre del Canario: Sebastián Matos definió de gran manera, con la pelota culminando en la red pero el asistente número dos Nahuel Gianelli marcó off side.

El gol del conjunto misionero llegó en el cierre de la primera mitad, tras un remate que dio en el travesaño: el arquero quedó tirado en el piso, cuando Leandro Fernández iba a definir solo con el arco, Andrés Camacho lo tomó de la camiseta, por lo que el delantero cabeceó mal, la pelota le rebotó en su brazo y viajó con destino de gol… pero cuando estaba cruzando la línea Leonardo Griffo llegó a meterle un manotazo y despejarla. El árbitro Mario Ejarque convalidó el tanto, pero en la duda siempre quedará si el balón había entrado en su totalidad. Así se fueron al entretiempo, con la cabeza revolucionada por lo que había sido esa jugada tan polémica.


Si bien el juego se mantuvo rápido y vibrante, ya había un solo dominador de las acciones, Flandria salió con otro aire y con la esperanza de dar vuelta el marcador en el segundo tiempo.

A los 13 minutos, Franco Costa llegó con envión y con una volea de derecha al primer palo puso el marcador igualado para que festejen todos los hinchas del CanarioFlandria adelantó sus líneas en el último tramo del partido quedando por momentos con un 4-2-4. A pesar de que intentó por todos lados llegar al gol que le diese la victoria, no le alcanzó.

Si bien ambos sumaron, este punto no conformó a ninguno de los dos, el equipo de Jáuregui deberá sumar tres puntos más para asegurarse la categoría mientras que el Colectivero deberá ganar los tres partidos restantes para depender de sí mismo.

La próxima fecha, el Canario visitará a Estudiantes de San Luis, mientras que el elenco misionero recibirá a Juventud Unida, en sendos choques claves por la permanencia.



FICHA

Formaciones:
Flandria (1): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Mario Mussón, Williams Riveros, Juan Cruz Randazzo; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortíz; Franco Costa, Facundo Melivilo y Sebastián Matos. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Crucero (1): Mauricio Arce; Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo, Alejandro Pérez, Federico García; Lucas Caballero, Tomas Silvero, Cristian Britos, Federico Dominguez; Enzo Bruno y Leandro Fernandez. DT: Sergio Lippi.


Cambios: Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone, Martín Seri por Walter Ortíz y Pablo Bueno por Franco Costa (FLA), Ramón Ojeda por Federico García, Hernán Dujaut por Enzo Bruno y Pablo Ostrowski por Tomas Silvero.

Amonestados: Sebastián Matos (FLA) y Guillermo Sotelo (CRU).


Goles: Leandro Fernandez (CRU) y Franco Costa (FLA).

Árbitro: Mario Ejarque.


Estadio: Carlos V (Flandria).

Por Lisandro Terrizzano / @Lterrizzano


Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano