Riestra y Comunicaciones disputarán el ascenso a la B Nacional


Deportivo Riestra y Comunicaciones jugarán la final del reducido y pelearan por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El Blanquinegro cayó 1-0 frente a Español, pero en la ida había ganado 2-0; y Comu le ganó a Estudiantes de Caseros por 2-1 (1-1 en la ida). 

Este sábado se jugaron las revanchas de las semifinales de la B Metropolitana. Deportivo Riestra y Comunicaciones jugarán la final de los PlayOff y disputarán el ascenso a la B Nacional, torneo que ninguno de los dos clubes disputó en su historia. 

Temprano, a las 12 del mediodía, Deportivo Riestra recibía a Deportivo Español. El local tenía una ventaja de dos goles, producto del 2-0 conseguido en la ida, y además contaba con ventaja deportiva, por lo que Español necesitaba ganar por una diferencia de tres goles. 

El conjunto visitante se impuso 1-0 pero no fue suficiente y Riestra sacó el ticket a la tan ansiada final. El único gol del encuentro lo hizo Federico Turienzo, a los 31 minutos del primer tiempo. El partido fue muy trabado y disputado, y el último tramo se vio afectado por intensas lluvias que dificultaron la fluidez del juego. 

En la otra semifinal, Comunicaciones venció como local 2-1 a Estudiantes (BA) y, tras igualar 1-1 en la ida, se clasificó a la final. El encuentro fue suspendido sobre el final por disturbios entre la hinchada visitante. 

Los goles del Cartero fueron convertidos por Hernán Salazar y Julián Rodriguez a los 7 y 35 minutos del complemento. La igualdad transitoria la había convertido Lucas Passerini, a los 33 de la parte final. 

Los días y horarios de ambas finales no están confirmadas, aunque se estima que la ida sería el miércoles a las 15:30 en Agronomía. Vale aclarar que en esta instancia no existe la ventaja deportiva y en caso de empate luego de los 180 minutos la definición será desde los penales. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87






Compartir en Google Plus

Alan Valdez