Rompió la racha y volvió a sonreír


San Martín derrotó a Flandria 2 a 0 en Ciudadela por la fecha 42 de la B Nacional. Ramón Lentini y Matías García marcaron para los tucumanos

Luego de no conocer el triunfo hace cuatro partidos y, sobre todo, no ganar en casa hace seis fechas, San Martín volvió a Sonreír en casa. Se vio un Santo completamente diferente al de los últimos encuentros. El conjunto de Diego Cagna no podía seguir perdiendo más puntos y recuperó la memoria justo cuando más lo necesitaba.

El Santo se reencontró con el buen fútbol, fue superior a su rival y marcó en los momentos clave para evitar que el Canario lograra remontar.

Ramón Lentini abrió la cuenta casi desde el vestuario. Aprovechó un buen centro de Diego Bucci y la mandó adentro en apenas los 2 minutos de inicio del partido. Eso le quitó presión al equipo que llegaba de capa caída, con una mala racha de local.

Luego del gol tempranero, el dueño de casa monopolizó el balón y tuvo las mejores opciones de riesgo, aunque falló en la estocada final.

Por su parte, el Canario no podía hacerse de la pelota y cometía errores en la circulación de la misma, algo que facilitaba la tarea defensiva del conjunto dirigido por Cagna.

Aún así Flandria no inquietó y lo pagó caro también al final de la primera etapa. Matías García hizo la personal, enganchó y le acertó al arco poniendo el 2 a 0 definitivo a los 46 minutos, antes del descanso.

En el complemento, San Martín siguió dominando el juego y llegando al arco contrario aunque, con el paso de los minutos, Flandria pudo haberse acercado en el marcador ya que logró inquietar a César Taborda. De esta manera, si bien el elenco de Cagna pudo haber aumentado la ventaja de no ser por las intervenciones de Leandro Griffo, también los de Sergio Gómez tuvieron las suyas pero fallaron en la definición.

El pitazo final del árbitro Juan Pablo Pompei, el cotejo concluyó con una victoria del Ciruja que lo deja con 54 puntos en la tabla, uno más que su rival de esta jornada.

En la próxima fecha, los tucumanos visitarán a Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que los de Jáuregui recibirán a Crucero del Norte. Cabe destacar que si ambos logran una victoria o se dan una serie de resultados sellarán su permanencia en la categoría.

FICHA:

Formaciones: 

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Juan Galeano, Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García; Gonzalo Rodriguez, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Flandria: Leandro Griffo; Diego Sosa, Mario Musson, Williams Riveros, Lucas Vicente; Alejandro González, Alejandro Altuna, Franco Costa; Facundo Melivilo; Mauro Bellone, Sebastián Matos.
DT: Sergio Gómez.

Goles: 2’PT Ramón Lentini (SM) y 46’PT Matías  García (SM).

Cambios: ST Walter Ortiz por Mauro Bellone (F); 17'ST Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo (F), 27' ST Pablo Buenos por Franco Costa (F), 34' ST Maximiliano Rodríguez por Diego Bucci (SM), 36'ST Víctor Rodríguez por Matias García (SM) y 39' ST Luciano González por Juan Galeano (SM).

Amonestados: Agustín Briones y Rodrigo Moreira (SM); Mario Musson, Mauro Bellone y Sebastian Matos (F).

Estadio: Ciudadela.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron