Se despidió de su gente con victoria


Instituto le ganó 1-0 a Nueva Chicago, con gol de Pablo Soda, en un partido entretenido y con varias ocasiones de gol. La Gloria volvió al triunfo después de cinco cotejos, mientras que El Torito cayó por segunda fecha consecutiva.

Instituto y Nueva Chicago se sacaron chispas en un duelo que fue atrapante y con bastantes situaciones, pero que terminó del lado del local por 1-0, construido por una defensa sólida y una muy buena actuación de Brian Olivera. Chicago perdió su segundo partido consecutivo, pese a no haber desarrollado una mala actuación.

El partido comenzó muy bien para la visita, que manejó la pelota de manera activa y con una gran participación de Matías Vera, Facundo Mater y Alexis Vázquez, que fueron el eje de cada avance del elenco de Mataderos. Avances que chocaban contra Brian Olivera, el arquero que demostró un gran nivel en la tarde cordobesa con tapadas determinantes.

La primera del partido fue para la visita, y la tuvo Alejandro Aranda. Remató fuerte al primer palo, pero el arquero local tapó la pelota con su pie derecho. El Torito fue mejor los primeros veinte minutos, hasta que Instituto puso manos a la obra a sus mediocampistas y comenzó a manejar la pelota en campo rival, emparejando el partido. Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Mateo Klimowicz fueron eje del juego Albirrojo, y fueron los que intentaron llevar la pelota por al ras del piso.

El crecimiento del local se vio traducido en una situación de gol: Pablo Soda sacó un centro a “tres dedos” hacia el segundo palo, donde estaba Guido Mainero, pero no pudo empujar la pelota. Casi sobre el final de la primera etapa, Nueva Chicago se perdió la chance más clara del partido hasta ese momento: Brian Olivera tapó en la línea un potente pelotazo de Lucas Baldunciel y tras varios rebotes en el área chica, la rechazaron.

El arranque del segundo tiempo ofreció un claro contraste con lo ocurrido en la primera, los equipos se volvieron imprecisos, y reinó el pelotazo en Alta Córdoba.

En la primer llegada de La Gloria, se puso en ventaja. Un largo pelotazo a la espalda de Juan Cruz Monteagudo parecía no llevar peligro, pero Guido Mainero le ganó la posición, llegó al fondo de la cancha y sacó un centro atrás para que Pablo Soda la empujara y anotara su segundo gol en tres partidos como titular.

Luego del gol, Instituto se refugió atrás y apostó a que algún contrataque definiera el partido. El Torito manejaba la pelota en tres cuartos, pero no logró llegar con claridad. No existieron demasiadas chances claras, más que avances de La Gloria que terminaban en despejes de la visita.

La última pelota del partido fue para Nueva Chicago, y tuvo el tiro del empate: Guillermo Busto -tras un fallo de Facundo Agüero- quedó mano a mano con el arquero de Instituto, que tapó la pelota de manera formidable y selló la victoria albirroja.

FICHA:

Formaciones:
Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Pablo Soda; Mateo Klimowicz y Gusstavo Gotti. DT: Claudio Demaría

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Matías Vera, Alexis Vázquez; Axel Juarez, Alejandro Aranda, y Lucas Baldunciel. 
DT: Facundo Argüello.

Cambios: Primer Tiempo: 40’ Víctor López por Gastón Yabale (INS). Segundo Tiempo: 21’ Matías Nizzo por Pablo Soda (INS); 22’ Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NCH) y Guillermo Busto por Facundo Mater (NCH); 36’ Marcelo Cardozo por Juan Cruz Monteagudo (NCH); 42’ Malcom Braida por Paulo Rosales (INS).

Gol: 11’ (ST) Pablo Soda (INS).

Amonestados: Primer Tiempo: 40’ Lucas Bandunciel (NCH); 45’ Gustavo Gotti (INS). Segundo Tiempo: 13’ Matías Vera (NCH); 32’ Guillermo Busto (NCH); 45’ Matías Nizzo (INS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillán.       
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire