Se lo empataron en el último Brito


Gimnasia y Esgrima igualó 2 a 2 ante Nueva Chicago en Jujuy por la jornada 41 de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto. Sebastián Sánchez y Nicolás Sainz en contra, adelantaron al local, mientras que Cristian Gómez de penal y Maximiliano Brito marcaron para los de Mataderos en el complemento. Además, se fueron expulsados Milton Celiz y Brito en ambos equipos.

Tarde demasiada tranquila fue la de ayer en La Tacita de Plata, donde el público no acompañó al elenco de Fernando Gamboa, muy pocos simpatizantes se dieron cita en el estadio del equipo jujeño que futbolísticamente viene de mal en peor. En frente tuvo un Nueva Chicago que venía de jugar entre semana por Copa Argentina, que se fue 2 a 0 abajo en el entretiempo, pero tuvo reacción, voluntad y decisión y sobre el final del encuentro consiguió el empate.

En la primera parte, apenas empezó el partido el Gomito Gómez erró una mano a mano solo ante la salida de Maximiliano Cavallotti. La réplica de Gimnasia vino a los siete minutos, tras un centro desde la derecha de Rodrigo Morales, Sánchez ganó en las alturas y puso en ventaja al Lobo. Diez minutos más tarde, Vila se escapó por la derecha y cuando quiso enviar el centro, Sainz alcanzó a desviar la pelota descolocando a su propio arquero y metiendo el segundo gol para los locales.

En la segunda parte, se vio otro partido, Gimnasia empezó a regalar la pelota y Chicago avanzó en el terreno de juego. Y a los cuatro minutos, Américo Monsalvo vio falta de Franco Peppino sobre Alejandro Aranda dentro del área y cobró la pena máxima. Gómez cambio penal por gol. De ahí en más, los visitantes empezaron a manejar la pelota ante un Lobo impreciso y nervioso. 

Cuando ya se moría el encuentro, Brito encontró una pelota dentro del área, se acomodó y desenfundó un remate inatajable para Cavallotti, decretando la igualdad. Sobre el final, hubo una serie de incidentes donde vieron la roja Celiz para los jujeños y Brito para los de Mataderos.

Con la igualdad el elenco de Gamboa llega a los 47 puntos y se ubica décimo séptimo en la tabla, el sábado visitará a Argentinos Juniors desde las 15:05. Por su parte, el conjunto de Facundo Argüello suma 59 unidades y está en la cuarta ubicación, la próxima fecha tendrá libre.

FICHA: 

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (2): Maximiliano Cavalloti; Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; David Distéfano; Luis Vila y Milton Céliz. 
DT: Fernando Gamboa. 

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Christian Gómez; Alejandro Melo y Facundo Pumpido. 
DT: Facundo Argüello. 

Goles: PT 7' Sebastián Sánchez (GyEJ); 17' en contra Sainz (GyEJ).
            ST 5' Christian Gómez -p- (NCH), 43' Brito (NCH). 

Cambios:    PT 42´ Aranda x Pumpido (NCH).
                ST 24´ Díaz x Sanabria (GyEJ), 24´ Brito x Aranda (NCH), 25´ Virreyra x Distéfano (GyEJ), 34´ Vázquez x Sainz (NCH), 40´ Cortizo x Frezztti (GyEJ).

Amonestados: ST 8´ Vila, 13´ Sanabria, 39´ Díaz (GyEJ), 40´ Vera, 46´ Vivas, 53´ Fattori (NCH).

Expulsados:  ST 46´ Céliz (GyEJ), 53´ Brito (NCH). 

Árbitro: Américo Monsalvo. 

Estadio: 23 de Agosto. 

Por: @Tato_Jujuy
Foto: El Tribuno Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy