Se vistió de fiesta


San Martín derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago en Ciudadela por la fecha 46 de la B Nacional. Mauro Quiroga y Víctor Rodríguez fueron los autores del triunfo. 

Se bajó el telón en la B Nacional. El Santo derrotó al Torito y por ambas partes ya se  piensa en la temporada que viene. Una noche llena de condimentos se vivió en Tucumán tras que, como  suele ser habitual, San Martin colmó el estadio en la última presentación del torneo. 

Resultó novedoso el vaivén de pases del Ciruja que hace varias semanas está en movimiento a pesar de que el torneo no había finalizado. Muchos jugadores como César Taborda, Alexis Ferrero, Luciano González, Agustín Briones, Esteban Goicoechea fueron ovacionados por el pueblo albirrojo retirándose del terreno notoriamente emocionado. Tales jugadores marcaron el último momento histórico para San Martín luego de lograr el ascenso a la B Nacional el pasado 2016.

En ese ambiente, ya se vivió un entorno emocionante y lleno de colores como suele mostrar el conjunto de Ciudadela. San Martin, en un momento mas que oportuno y en una ráfaga encontró los dos goles de la jornada: a los 23 minutos, por Mauro Quiroga y a los 28 Víctor Vitin Rodríguez. En la misma línea, Chicago nunca estuvo cómodo en la cancha siendo tibio para la tenencia de pelota, mucho mas para atacar y buscar paridad tanto en el marcador como en el trámite.

San Martín aprovechó las situaciones que llegó al área rival y puso clara ventaja sobre el Torito que se fue al entretiempo con la capa caída.  

La segunda mitad fue hecha a molde de San Martin. Chicago no estaba prácticamente en partido que, para colmo, fue demorado seis minutos por un emocionante y efusivo show de pirotecnia que salía de los cuatro costados de Ciudadela. Mas allá del colorido, a partir de una demora intencional, estruendos luces y niebla interminable, habrá que estar atento a una posible sanción económica al conjunto hoy local. 

Finalmente sin encontrar los espacios, el Torito sufrió todavía la expulsión de Alexis Vázquez a los 47' culminantes. 

Por su parte, el DT Verdinegro, Facundo Arguello, advirtió  en la semana que muchos son los juveniles de Chicago en su plantel a los cuáles habrá que rodearlos de mas experiencia.  El Torito culminó, hasta el momento, en el noveno puesto con 60 puntos, algo confortante para el técnico.  

En tanto, los Albirrojos lograron el objetivo de culminar con 61 puntos y lejos de arriesgarse pelear el descenso. Entre altas, bajas y negociaciones, con aplausos, emoción y expectativa cerró su campaña en el Nacional. Sumando la certeza que Diego Cagna seguirá en el banco de los suplentes un período más. 

FICHA: 

Formaciones:

San Martín (2): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Francisco Oliver Y Esteban Goicoechea; Matías García, Juan Galeano, Agustín Briones, Victor Rodríguez; Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga.
DT: Diego Cagna.


Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Enzo Letteri, Adrian González, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Ariel Juarez, Norberto Palmieri, Favio Brizuela; Alexis Vazquez y Alejandro Aranda. 
DT: Facundo Arguello.

Goles: 23' PT Mauro Quiroga (SM); 27' PT Víctor Rodríguez (SM).

Cambios:  6' ST Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez (SM); 14' ST Paul Charpeintier por Alejandro Aranda (NC); 34' ST Alan Lorenzo por Favio Lorenzo (NC), 42' ST Rolando Serrano por Esteban Goicoechea (SM), 43' ST Luciano González por Alexis Ferrero (SM) y Juan Depetris por Norberto Palmieri (NC).

Amonestados: 29'PT Norberto Palmieri (NC), 42' PT Francisco Oliver (SM). 18' ST Alexis Vázquez (NC), 39' ST Gonzalo Vivas (NC).

Expulsados : 47' ST Alexis Vázquez (NC).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron