Siguen sin ganar



Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 ante Instituto en Jujuy por la jornada 43 de la B Nacional. Juan Arraya marcó de penal para los jujeños, Guido Maneiro para los cordobeses, ambos goles en la primera parte. A su vez,  Maximiliano Cavallotti le contuvo un penal a Paulo Rosales y sobre el final Enzo Serrano vio la roja en el Lobo.

Fue un encuentro de a ratos entretenido, de a ratos aburrido. Donde en los primeros diez minutos hubo dos penales, uno para cada bando. Cavallotti salvó al elenco Albiceleste de comenzar perdiendo en los primeros instantes del cotejo. Alejandro Frezzotti fue figura en el local corriendo, presionando y metiendo en la mitad de la cancha. Paulo Rosales fue la manija de la visita, junto a un Maneiro intratable por la banda derecha fueron los que se destacaron en la visita. Pero a pesar de todo, igualaron y ambos equipos siguen sin poder ganar.

En el primer tiempo, apenas arrancó el cotejo a los 20 segundos, Frezzotti  derribó a Pablo Soda dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Un minuto más tarde, Cavallotti se lució al atajar el penal a Rosales. 

Llegando a los nueve minutos del partido, Facundo Agüero se llevó por delante a Arraya dentro del área y desde los doce pasos, el mismo jugador anotó el primer gol. Cuando el reloj marcaba los 25 minutos, Rosales habilitó a Maneiro que entró por la derecha y cuando todos esperaban el centro, sorprendió al arquero jujeño y remató al segundo palo, marcando la igualdad.

En el segundo tiempo, Gimnasia cedió terreno e Instituto avanzó, Maneiro ganó todas por la derecha pero siempre le faltó la puntada final para dar vuelta el resultado. Con el ingreso de Gustavo Gotti la visita sumó más peso ofensivo. 

A los 30 minutos, tras un centro de Maneiro, Gotti practicó una tijera dentro del área y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Cavallotti. En el local, Frezzotti fue el que más presionó, pero siempre estuvo solo, no tuvo con quien jugar, la delantera jujeña dejó mucho que desear. Sobre el final, Serrano le propino un codazo a Gotti ante la mirada de Mauro Giannini, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con la igualdad el elenco de Fernando Gamboa llega a los 48 puntos y se ubica décimo séptimo en la tabla, el domingo visitará a Chacarita. Con Gamboa en el banco, Gimnasia obtuvo 27 de 75 posibles. Por su parte, el conjunto de Claudio Demaría suma 60 unidades y está en la quinta ubicación. La próxima fecha recibirá a Nueva Chicago. Desde que Demaría está al frente, Instituto sumó 23 de 45 puntos en juego.

FICHA 

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Gabriel Arce, Juan Arraya, David Distéfano.

DT: Fernando Gamboa.

Instituto Atlético Central Córdoba (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo e Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Soda.

DT: Claudio De Maria.

Goles: PT 8' Juan Arraya de penal (GyE); 24' Guido Mainero (I).

Expulsado: ST 42' Enzo Serrano (GyE). 

Cambios: Luis Casarino por Sanabria; Ulises Virreyra por Distéfano; Gastón González por Arraya (GyEJ). Gotti por Orfano; Castelli por Soda y Ballari por Nizzo (IACC)

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: 23 de Agosto.

Por: Tato Jujuy.
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial. 


Compartir en Google Plus

tato jujuy