Sin barreras

Brown de Adrogué superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0 en la última fecha de la B Nacional y completó la mejor campaña de su historia. Los mendocinos encararán la próxima temporada sabiendo que no solo evitaron el descenso, sino que pelearon por un lugar en Primera. El único tanto del partido lo hizo Javier Grbec.

Se terminó el torneo. Con alegría, Brown e Independiente enfrentaron la última jornada de la B Nacional sabiendo que sus objetivos estaban cumplidos y superados: de querer evitar el descenso, a ocupar la quinta y cuarta posición, respectivamente, superando la barrera de 60 puntos. Para los de Pablo Vico, la mejor campaña de la historia.

El partido no dejó muchas emociones. Durante 30 minutos la pelota fue del Tricolor, que fue cayendo en intensidad finalizando la primera mitad y comenzó la segunda siendo dominado por los de Mendoza.

Durante esos primeros 45 minutos, sólo se pueden contar un par de remates de Juan García y un tiro libre exquisito de Juan Olivares -que sacó de forma magnífica el arquero Cristian Aracena- para los dueños de casa, mientras que la visita debió contentarse con un disparo potente de Gastón González, en la primera jugada de riesgo del partido.

Llegada la hora de juego, Vico introdujo dos cambios que fueron decisivos: Alan Sosa permitió a los de Adrogué recuperar el control del balón y Javier Grbec, tras un excelente centro del también ingresado en el segundo tiempo Alberto Stegman, conectó el cabezazo que estampó el 1-0, que sería definitivo.

Hasta el gol, la segunda parte había sido un monólogo de quejas y golpes en el medio campo, con un remate débil de Javier Grbec y un cabezazo de Guillermo Pfund, ambos de Brown, como únicas jugadas de peligro. Por su parte, los mendocinos intentaron, pero sus asociaciones terminaron en la nada cuando quisieron pasar la aguerrida defensa Tricolor. 

Así, con esta victoria, Brown cumplió el objetivo de mantener la categoría, pasó la barrera interna del plantel de los 60 puntos, cerró la mejor campaña de su historia y se aseguró el quinto lugar en la tabla, con 65 unidades. Dos puntos por encima terminó Independiente, otro que aprobó el examen, que jugará otro año más la B Nacional y estuvo cerca de pelear el ascenso.

FICHA 

Brown (Adrogué) (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Pfund, Victor Soto, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Maidana, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Juan García, Joel Martínez. DT: Pablo Vico

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Yeimar Gómez Andrade; Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González; Matías Villareal; Luciano Sánchez, Ignacio Irañeta, Mauro Cerutti. DT: Alfredo Berti

Goles34' ST, Javier Grbec (BA)

Cambios: 42' PT, Luis Daher por Gastón González (SIR); 15' ST, Alan Sosa por Lucas Oviedo, y Javier Grbec por Joel Martínez (BA); 22' ST, Cristian Galtier por Mauro Cerutti (SIR); 32' ST, Lautaro Disanto por Ignacio Irañeta (SIR); 33' ST, Alberto Stegman por Luciano Nieto (BA)

Amonestados: 25' PT, Fausto Montero (SIR). 26' PT, Juan Manuel Olivares (BA).

Árbitro: Mario Ejarque.


Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogué, Pcia. de Buenos Aires


Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Edición: Guido Volpe.
Foto: Huaman Sosa.
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa