Triunfazo agónico


Juventud Unida de Gualeguaychú venció a Instituto de Córdoba como local por 2 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 41 de la B Nacional. Alexis Blanco y Martín Prost marcaron los goles para el local. Paulo Rosales, de penal, empató transitoriamente.

En la tarde de Gualeguaychú Juventud Unida se quedó con una victoria sobre la hora ante Instituto. Triunfo que le permite al Decano salir de la zona de descenso y sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Para la Gloria es la tercera derrota al hilo y se aleja en la pelea por uno de los dos ascensos.

La primera mitad tuvo muy pocas ocasiones de gol. Al minuto de juego la visita tuvo para ponerse en ventaja pero Juan Domingo Sánchez mandó el balón  al córner cuando se preparaba Pablo Soda para definir. El marcador se abrió a los 28 minutos. Tiro libre desde el sector izquierdo de Renzo Tesuri, la pelota cruza el área para que en el segundo palo aparezca Alexis Blanco para empujarla y poner el 1 a 0.

Duró poco la alegría del loca porque poco después llegó el empate. Facundo Castelli definió antes la salida de Lucas De León, su tiró se va afuera pero el arquero se lo lleva puesto y Mariano González decide cobrar penal. Paulo Rosales se encargó de cambiarlo por gol.

La segunda etapa también careció de chances de gol. Martín Prost tuvo un remate que se fue desviado. Sin embargo cuando se moría el encuentro llegó el desahogo. Tiro libre al área enviado por Exequiel Narese para que por detrás de todos le quede a Prost que con una tijera espectacular marque un verdadero golazo y provocar el delirio de los hinchas Decanos.

Con el triunfo los dirigidos por Javier Osella suman 45 puntos y en la próxima jornada visitarán a Chacarita. Instituto se quedó con 58 unidades y va a recibir a Los Andes en la fecha que viene. Quinto enfrentamiento en el historial entre ambos elencos. Dos victorias para los entrerrianos y tres triunfos para los cordobeses.

FICHA
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Juan Domingo Sánchez, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Martín Prost.
DT: Javier Osella.


Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Víctor López, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Paulo Rosales, Matías Nizzo, Diego Medina; Pablo Soda y Facundo Castelli.
DT: Claudio Demaría.


Goles: 28'PT Alexis Blanco (JU), 33'PT Paulo Rosales -p- (I), 48'ST Martín Prost (JU).

Cambios: 11'ST Paolo Impini por Juan Domingo Sánchez (JU), 25'ST Gastón Ada por Alexis Blanco (JU), 25'ST Leandro Vella por Guido Mainero (I), 27'ST Mateo Klimowicz por Pablo Soda (I), 32'ST Claudio Pombo por Edelmiro Martinich (JU), 38'ST Tobías Ballari por Diego Medina (I).

Amonestados: 16'PT Paulo Rosales (I), 27'PT Matías Nizzo (I), 32' Lucas De León (JU), 9'ST Exequiel Narese (JU), 35'ST Gastón Yabale (I), 47'ST Gastón Ada (JU), 47'ST Emiliano Endrizzi (I).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matías León / @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León