Triunfazo para asegurar la permanencia


Juventud Unida de Gualeguaychú goleó 3 a 0 a Estudiantes de San Luís en el cierre de la fecha 45 de la B Nacional. Gastón Ada, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri los tantos para el Decano que se aseguró seguir un año más en la categoría. 

En la fría noche de Gualeguaychú Juventud Unida recibió a Estudiantes en un partido donde los dos buscaban salvarse del descenso. El local cumplió su objetivo con una gran victoria por 3 a 0. El elenco de San Luís deberá esperar hasta la última jornada para saber si continuará o no en el Nacional B. 

En la primera clara del primer tiempo, Paolo Impini pudo abrir el marcador con un anticipo ante Facundo Lupardo pero apareció Leandro Corulo para sacar la pelota sobre la línea. Minutos mas tarde llegó la apertura del marcador. Centro de Exequiel Narese desde el sector derecho pasado para Gastón Ada que casi desde el suelo impactó con pierna derecha para vencer a Lupardo. La única clara de la visita fue un tiro libre de Agustín Curima que Lucas De León mandó al córner.

En el complemento el local arrancó con el pie derecho y estiró la ventaja. Nuevamente asistencia de Narese, en este caso para Alfredo Ramírez, que con un toque suave y entre las piernas del arquero puso el 2 a 0 parcial. Luego llegó una buena chance para los dirigidos por Omar Asad. Envío al área desde la izquierda la baja Roberto Moreira Aldana para Jonathan Mazzola y este toca hacia atrás para David Cuello que define pero aparece De León para lucirse con una gran atajada abajo.

El Decano tuvo para estirar la diferencia con una tijera de Claudio Pombo pero el balón cruzó por delante del arco y se perdió afuera. Sobre el final de encuentro apareció el tercer tanto. Gran corrida de Pombo por la banda izquierda, llega al área mano a mano con el defensor y toca para Renzo Tesuri que sin marcas define y pone el 3 a 0 final.

Con la victoria el elenco dirigido por Javier Osella llega a los 52 puntos y será visitante de Douglas Haig en la última fecha. El Verde puntano se quedó con 53 unidades y hará de local ante Los Andes la fecha que viene. Quinto enfrentamiento en el historial entre Juventud Unida y Estudiantes. Dos victorias por lado y un empate los resultados.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (3): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Gastón Ada; Alexis Blanco y Martín Prost.
DT: Javier Osella.

Estudiantes de San Luís (0): Facundo Lupardo; Braian Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Marital; Israel Roldán, Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Agustín Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.
DT: Omar Asad.

Goles: 28´PT Gastón Ada (JU), 5´ST Alfredo Ramírez (JU), 45´ST Renzo Tesuri (JU).

Cambios: 13´PT Gabriel Chironi por Israel Roldán (EST), 26´PT Claudio Pombo por Alexis Blanco (JU), 16´ST David Cuello por Agustín Curima (EST), 29´ST Juan Domingo Sánchez por Gastón Ada (JU), 33´ST Santiago Rodríguez por Roberto Moreira Aldana (EST), 36´ST Renzo Tesuri por Exequiel Narese (JU).

Amonestados: 28´PT Gastón Ada (JU), 38´PT Braian Acuña (EST), 19´ST Roberto Moreira Aldana (EST), 24´ST Jonathan Mazzola (EST), 36´ST Exequiel Narese (JU), 45´ST Renzo Tesuri (JU).

Expulsados: 40´PT Brian Sosa (EST).

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.

Compartir en Google Plus

Matías León