Triunfo para seguir soñando


Guillermo Brown de Puerto Madryn venció a Almagro por 1 a 0 en el estadio Raúl Conti, por la fecha 42 de la B Nacional. El gol lo anotó Tobías Figueroa, de penal.

Tarde helada en Puerto Madryn, como toda la semana, de hecho en la mañana del sábado cayó un poco de nieve, pero eso poco le importó a Guillermo Brown, que logró vencer a Almagro tras días calientes en lo institucional, y recuperar el segundo puesto, al menos hasta el jueves.

Mucho se especuló con la postura del plantel de cara a este partido. Era la prueba de fuego y así lo entendió Gastón Esmerado, que mandó a la cancha a Tobías Figueroa y a Rubén Ramírez juntos por primera vez.

La Banda salió a comerse la cancha ante un tibio Almagro que solo aguantaba como podía las embestidas del local, con una buena actuación de su arquero Christian Limousin. A los 23’, llegó el único tanto del partido, Nicolás Sansotre se complicó en una salida desde el fondo y Tito Ramírez utilizó toda su experiencia para fabricar un penal por una mano del mismo defensor de El Tricolor, que luego Figueroa cambió por gol. Luego de eso, los dirigidos por Alfredo Grelak debieron salir a buscar el empate y dejaron varios huecos que la delantera de Brown no pudo aprovechar.

En la segunda mitad, Nicolás Dematei peleó una pelota con Limousin y Figueroa increíblemente estrelló su remate en el palo, en lo que era la definición del partido. Sobre el final, el arquero Emanuel Bilbao controló dos o tres llegadas del equipo de José Ingenieros que intentaba el empate quemando sus últimos cartuchos.

Brown quedó segundo, dos puntos por encima de Chacarita, que adeuda un partido, y aún sueña con el ascenso. La semana próxima visita a Central Córdoba. Almagro por su parte, recibirá a All Boys, aunque ya no pelea por nada.

FICHA:

Formaciones:
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro, Claudio Mosca; Rubén Ramírez, Tobías Figueroa. 

DT: Gastón Esmerado.

Almagro: Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Federico Sardella, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Adrián Chavez, Nicolas Sansotre, Marcelo Scatolaro, Francisco Grahl; Emmanuel Barboza, Mateo Acosta. 

DT: Alfredo Grelak.

Cambios: 67’ Marcos Rivadero por Rubén Ramírez (GB); 78’ Jonatan Bauman por Ignacio Cacheiro (GB); 88’ Santiago Giordana por Román Strada (GB); 48’ Adrián Torres por Adrián Iglesias(A),  75’ Lucas Piovi por Nicolás Sansotre (A); 81’ Nicolás Oviedo por Emmanuel Barboza (A).

Goles: 23’ Tobías Figueroa (GB).

Amonestados: Claudio Mosca (GB), Emanuel Bilbao (GB), Nicolás Sansotre (A), Marcelo Scatolaro (A).

Estadio: Raúl Conti.


Árbitro: Pedro Argañaraz.

Por Matías Fernández Gerardi / @matifernandezg

Edición: Giano Santillán.
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi