Un año de 10

Este sábado, Brown de Adrogué recibirá en el Lorenzo Arandilla a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ambos conjuntos llegan para finalizar una excelente campaña, asegurándose un lugar entre los 10 primeros y cumpliendo el objetivo compartido: mantener la categoría. 

Cuando se diagrama una temporada se fijan objetivos. Cada equipo tiene los suyos, pero a veces coinciden con los de los rivales. Tal es el caso de Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué, que se pusieron el desafío de no descender de categoría y lo cumplieron con creces. Los mendocinos, amenazados directamente por la zona roja durante casi todo el campeonato, mientras que los de Adrogué estuvieron más tranquilos, pero la poca estadía en la categoría le jugó en contra, ya que un puñado de malos resultados podrían haber sido cruciales. 

Hoy, ya con la mira puesta en lo que viene, pueden estar orgullosos de las campañas realizadas: Independiente, con 67 unidades, se ubica cuarto en la tabla, y en esa posición se quedará, ya que está a siete puntos del tercero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y cuatro por encima del quinto, Instituto, que tiene fecha libre. Por su parte, los de Pablo Vico ocupan la sexta posición, con un total de 62 tantos y con el sueño de arrebatarle la quinta ubicación a los cordobeses. De todas formas, en caso de perder, el Tricolor no podrá caer más allá del octavo puesto.

Para este partido de la 44° fecha, la visita planea dar una imagen totalmente distinta a la que dejó en su cancha allá por marzo de este año, cuando, por la jornada 23, fue goleado 4-0 por los de Adrogué, con un doblete de Javier Grbec, y restantes tantos de Luciano Nieto y Adrián Maidana. 

Sin embargo, hasta el momento, el historial está equilibrado: cuatro veces se han enfrentado (todas en la Primera B Nacional), con una victoria para Brown, una para Independiente (2013: 1-0 en el Arandilla) y dos empates (0-0 en 2014; 1-1 en 2016). Nunca uno de estos dos equipos pudo vencer al otro como local.

Hoy por hoy, lejos están los miedos del descenso, y los mendocinos viven un presente dulce: siete partidos invictos y una sola derrota en los últimos 13 (el resto: ocho victorias y cuatro empates). Aún así, no se pueden relajar ya que, en la temporada entrante, estarán a cuatro puestos del descenso sin contar los equipos arribaron a la categoría, por lo que sumar sigue siendo importante.

Por su parte, Brown continúa en la irregularidad, contando dos victorias y tres caídas en sus últimas cinco presentaciones. Como local mostró dos caras muy distintas: en su último juego cayó por 1-0 ante Central Córdoba, que hoy sigue peleando por no descender, mientras que, una semana atrás, había aplastado a Ferro Carril Oeste con un 5-1 inapelable. 

Para este encuentro, Independiente prepara cuatro cambios y se destaca la ausencia de sus dos delanteros principales: Cristian Terragona y Diego Cardozo, que serán reemplazados por Ignacio Irañeta y Luciano Sánchez. Los dos restantes serán los ingresos de Julián Navas por Rodrigo Arciero y Alejandro Rébola por Sergio Rodríguez. Por su parte, Brown va con sus principales figuras, a excepción de Cristian Chávez, quien ya no será parte del plantel a partir de la temporada entrante.

Curiosidad: en este partido, dos de los cuatro árbitros serán mujeres. Al juez principal, Mario Ejarque, lo acompañarán María Eugenia Rocco (reconocida tras aquel bochornoso episodio en octubre del año pasado, cuando fue agredida por Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo, en la Primera C) y Gisella Trucco, protagonista en el primer partido de fútbol masculino con una terna completamente femenina, por el Federal A.

FICHA

Posibles formaciones:

Brown (Adrogué): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco y Alberto Stegman; Ignacio Oroná, Lucas Oviedo, Luciano Nieto y Facundo Lemmo; Joel Martínez y Juan Manuel García.
DT: Pablo Vico

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola y Mauro Maidana; Gastón González y Fausto Montero; Lautaro Disanto; Mauro Cerutti, Ignacio Irañeta y Luciano Sánchez.
DT: Alfredo Berti

Árbitro: Mario Ejarque

Asistente N°1: María Eugenia Rocco.

Asistente N°2 : Gisella Trucco

Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogué, Pcia. de Buenos Aires

Hora: 15:30

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Edición: Guido Volpe. 
Foto: Diario UNO 
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa