Un empate que se festeja en Puerto Madryn


Chacarita empató sin goles ante Gimnasia de Jujuy, por la fecha 44 del Torneo Nacional 2016/2017. El Funebrero quedó a dos del segundo ascenso (Guillermo Brown), pero depende de sí mismo porque tiene un encuentro menos.

A pesar del frío polar, la gente del Funebrero se acercó masivamente a San Martín para ver otra final. Chacarita ya sabía que había ganado Guillermo Brown y para no perder el puesto de ascenso tenía que vencer a Gimnasia de Jujuy y así dar un gran paso hacia la máxima categoría.

En el primer tiempo, el local manejaba la pelota, ponía actitud, pero no podía quebrantar el bloque defensivo del Lobo jujeño. Si bien era todo de Chacarita, la visita cuando llegaba lo hacía con peligro. A pesar de jugar toda la etapa inicial en el campo de Gimnasia (J), El Tricolor no logró ser punzante y, por eso, se fue al descanso sin goles. Vale aclarar que Andrés Merlos no sancionó un penal a favor del Funebrero, luego de una falta a Rodrigo Salinas. 

En los primeros minutos del complemento, Chaca arrancó impreciso y, por eso, el equipo de Fernando Gamboa adelantó sus líneas. Sin embargo, esto duró poco porque con la necesidad de ganar de Chacarita y el empuje de la gente, hicieron que los jujeños se vuelvan a acorralar y tratar de salir de contra. El Funebrero ya buscaba el gol como sea y, por eso, por momentos sufría ya que dejaba espacios en la defensa. La más clara del partido la tuvo Salinas, pero entre Maximiliano Cavallotti y el travesaño impidieron que el goleador del campeonato ponga el 1 a 0. Al igual que en la etapa inicial, nuevamente, Merlos no le cobró penal a Salinas, luego de un claro agarrón de Sebastián Sánchez.

El Tricolor empató ante El Lobo, que hizo un buen planteo táctico, pero sabe que sigue dependiendo de sí mismo. Este jueves completará los 75 minutos restantes frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en San Martín; luego visitará a Nueva Chicago. Gimnasia, por su parte, recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Gimnasia de Jujuy (0):Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, David Distéfano; Milton Céliz y Luis Vila.DT: Fernando Gamboa. 

Goles: No hubo.

Cambios: Primer tiempo: 32' Maximiliano Paredes por Menéndez (C). Segundo tiempo: 11' Joaquín Ibañez por Daniel Ibáñez (C), 15' Matías Molina por Peppino (G), 28' Ulises Virreyra por Lucas Destefano (G) y 32' Leandro Barrera por Elías Alderete (C).

Amonestados: Mellado (C); Céliz y Auzqui (G).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi


Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi