Un festejo que puede postergarse

Nueva Chicago y Argentinos Juniors deben enfrentarse este miércoles desde las 15.35 en Mataderos por la fecha 43 de la B Nacional. Sin embargo, los empleados del club de Mataderos podrían parar ante la deuda salarial, por lo que la cancha permanecería cerrada. Si no se juega, el Bicho de La Paternal tendrá que esperar para gritar 'campeón'. 

No es novedad la falta de pago a los empleados del club en Nueva Chicago. Aunque suene descabellado, ni siquiera Facundo Argüello, el entrenador del Torito y la cara más visible, firmó contrato por lo que no sabe cuánto dinero percibirá por su trabajo. 

La falla institucional y el descontento de todo del mundo Chicago repercute en la Primera División. La cancha no se abriría este miércoles en el caso de que la dirigencia no acuerde con los empleados, quienes se encargan de cobrar entradas, manejar los molinetes y, por sobre todas las cosas, mantener el club en condiciones. 

Así y todo, los dirigidos por Argüello concentraron y varias novedades se hicieron presentes en cuanto a los nombres. Ivan Oliveira, lateral izquierdo categoría 99, Alan Lorenzo, marcador de punta y central categoría 98, y Juan Depetris, volante categoría 98, son tres juveniles que fueron convocados por primera vez en su corta carrera. Además, Guillermo Busto volverá a la nómina después de un largo tiempo jugando para la Reserva. Así, 16 de los 19 concentrados son futbolistas de las divisiones inferiores. 

Argentinos Juniors, mientras tanto, se mantiene expectante. Ya ascendido a la Primera División, quiere consagrarse campeón para festejar a lo grande. En la lista de concentrados, Gabriel Heinze sorprendió con la inclusión de muchos chicos que casi no participaron a lo largo del torneo. Además, la mayoría de los titulares que vencieron a Gimnasia de Jujuy el fin de semana tendrán un descanso. Es por eso que a la lista se sumarán: Leonel Mosevich, Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Gonzalo Piovi, Enzo Ybáñez, Ezequiel Ham, Iván Silva y Lautaro Mesa. El Gringo cambiará a casi todo el equipo aunque todavía no hay definiciones, teniendo en cuanta que el encuentro puede suspenderse.

El historial entre ambos equipos es parejo. De 52 choques, Chicago ganó 18, el Bicho 19 y hubo 15 empates. El último antecedente ocurrió en la primera rueda, cuando Argentinos venció por 1 a 0 en el Diego Armando Maradona. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdéz, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Facundo Mater; Christian Gómez, Lucas Baldunciel, Alejandro Aranda.
DT: Facundo Argüello.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Sebastián Martínez, Joaquón Laso, Agustín Alberione; Facundo Barboza, Gastón Machín, Ezequiel Ham, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Francisco Frydizsewski, Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Horario: 15.35

Árbitro: Federico Beligoy. 

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe