Uno que llega pero varios que emigran

Federico Presedo, ex volante de Fenix, se convirtió en nuevo jugador de Nueva Chicago. Firmó el viernes su vínculo y se transformó en la primera incorporación del Torito en un mercado que pinta complicado en cuanto a la disponibilidad de la billetera. Pocos refuerzos y muchas bajas.

La palabra que puede definir el inicio del mercado de "altas" de Nueva Chicago es rareza. Declaraciones cruzadas enfrentan al menos en el discurso a dirigentes que afirman que el Verde no puede incorporar, mientras que el primer refuerzo ya tiene nombre.

Se llama Federico Presedo y viene de jugar en Fénix, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Es un mediocampista ofensivo de 24 años, habilidoso, que fue capitán en el Cuervo durante la última temporada y goleador con siete tantos. Además registra paso por Almirante Brown, donde debutó. Facundo Arguello, entrenador del Verdinegro, le confirmó a BN Partidos que él lo pidió y ya lo había querido llevar a Villa Dálmine, cuando se desempeñaba como DT. 

Mientras tanto, los nombres que se alejan de la institución siguen aumentando. Con las confirmaciones en las idas de Marcos Aguirre (Deportivo Pasto), Luciano Nequecaur (Venados de Yucatán), Nicolás Ayr, Alejandro Melo (Atlético Tucumán) y Maximiliano Brito, ahora se agregarán Matías Valdez, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo, Pablo Carreras y Facundo Pumpido. Además, Matías Vera podría emigrar al extranjero, a Gonzalo Vivas lo sondeó Instituto, a Alejandro Sánchez lo quiere Tigre y a Alan Minaglia lo mira de reojo Deportivo Español. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Matías Carreño Vázquez. 
Compartir en Google Plus

Guido Volpe