Buenas noticias

Nueva Chicago iniciará este lunes la pretemporada de la B Nacional 2017/18 con algunas caras nuevas. Es que el volante Leandro Teijo, proveniente de la liga de Eslovenia, David Achucarro, defensor ex Temperley, Gabriel Ávalos, ex delantero de Crucero del Norte, y el atacante Alejandro Martinuccio se transformaron en refuerzos del Torito. Además, varios pilares importantes del equipo renovaron su contrato. Entre ellos: Christian Gomito Gómez. 

Después de tantas idas, las llegadas de jugadores empezaron a tomar forma en Mataderos. Es cierto que ya había arribado al club Federico Presedo, desde Fénix, pero a él se le sumó, en primer lugar, el mediocampista Leandro Teijo. El futbolista, proveniente del FC Koper de Eslovenia, llega para sustituir una baja sensible en el lugar que dejó Axel Juárez como volante defensivo y de distribución. Formado en Velez y All Boys, Teijo, de 26 años, también jugó en Racing de Olavarría e Independiente de Neuquén.


Otro que se pondrá la verdinegra para dar una mano en defensa es David Achucarro. Con pasado en Boca, Godoy Cruz, Talleres y Temperley, entre otros, el zurdo de un metro con 80 se ubicará en la posición que dejó Nicolás Sainz, quien se sumó a Brown de Adrogué. Achucarro, además, se vistió con la camiseta de Argentina en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo la medalla de plata.
Y en la zona de ataque, con las idas de Luciano Nequecaur y la posible de Facundo Pumpido, Gabriel Ávalos fue el elegido como referencia de área. El centrodelantero paraguayo de 26 años registra pasos en varios equipos y en los últimos años tuvo lugar en Crucero del Norte, Peñarol y Godoy Cruz. 
Además, finalmente se produjo el regreso de Alejandro Martinuccio, que vestirá nuevamente la remera de Chicago después de ocho años, en los que pasó por el Villareal de España y varios equipos de Brasil, entre ellos el Chapecoense, donde registra sus últimas estadísticas, luego de perder a la mayoría de sus compañeros en el trágico accidente aéreo. 
Pero las novedades no terminan allí. En días de negociación entre la comisión directiva y algunos futbolistas, se arreglaron las renovaciones de contrato de Federico Fattori, Lucas Baldunciel, Nicolás Ayr, Alan Minaglia y Christian Gomito Gómez, que jugará al menos seis meses más en el Torito. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Fotos: Twitter.
Video: CCAinterno.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe