Campaña salvadora


Independiente Rivadavia finalizó una gran temporada logrando todos los objetivos que se había propuesto y con un gusto muy dulce por las dificultades que tenía cuando empezó la temporada.

La Lepra comenzó la última temporada con una grave crisis institucional y futbolística. Con una deuda de más de ocho meses con los jugadores y empleados, además hundido en los promedios, era totalmente negro el panorama en Mendoza. Sin embargo, la nueva dirigencia, con Agustin Vila a la cabeza, logró sanear todas las deudas y formar un plantel fuerte que finalizó cuarto en el torneo y manteniendo la categoría de manera holgada.

Al principio, bajo el mando de Martín Astudillo, Independiente tuvo problemas para encontrar el equipo y en ningún momento jugó bien al fútbol, no obstante consiguió muchos puntos en base a suerte, entrega e individualidades de Diego Cardozo o Cristian Tarragona.

Cuando el modo de juego de Astudillo se volvió insostenible (cosa que se veía venir desde el principio), el joven DT dio un paso al costado para que asumiera el experimentado Alfredo Berti, que al llegar declaró que serían necesarias ocho victorias para mantener la categoría, justamente fueron ocho los triunfos que consiguió Berti en el Azul que, faltando seis fechas para el final, logró salir de la zona de descenso por primera vez en todo el torneo.

Independiente consiguió una campaña magnífica pero afrontar la que viene será un gran desafío ya que, cuando se empezaba a pensar que podría pelear los primeros puestos, se conoció la noticia de que la cúpula de la comisión directiva renunciaba a sus cargos por razones personales. La Lepra sin un "Vila" en la dirigencia es signo de inestabilidad por lo que varios jugadores y el mismo DT decidieron no renovar con la institución.

El nuevo presidente, Fernando Colucci, tiene el objetivo de retener a Yeimar Gomez, Sergio Rodríguez, Fausto Montero y Gastón Gonzalez. En las últimas horas, se conoció que Diego Cardozo y Crisitan Tarragona, los pilares del club, continuarán su carrera en el Atlante. 

Colucci, además de intentar retener a esos jugadores, deberá conseguir varios refuerzos titulares y un nuevo entrenador, puesto para el que suenan Jorge Vivaldo y Dario Ortiz. Las nuevas autoridades dijeron que el presupuesto para el siguiente torneo es acotado por lo que el entorno Azul está preocupado.

Por Facundo Rodríguez | @tosco_rodriguez
Edición: Giano Santillán.
Compartir en Google Plus

BN Partidos