Volvió Claudio "El Chiqui" Perez


Claudio El Chiqui Perez, defensor central que pasó por Belgrano de Córdoba, Boca y Banfield, entre otros, acordó su llegada a la institución de Jáuregui y se suma a la lista de refuerzos del Canario.

Según comunicaron desde la dirigencia la negociación fue dura, pero luego de una gran tarea se arregló su arribo al club.

La dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez estaba en busca de un defensor de sus características para ocupar un lugar en la zaga central. Luego de un paso por el Puebla de Mexico, El Chiqui retornó al Canario, equipo donde debutó en el año 2004 y jugó hasta el 2007.

El oriundo de José C. Paz había vuelto al Carlos V a jugar un encuentro que se realizó en 2016 integrando un equipo de ídolos de Flandria frente a los campeones de la B Metropolitana.


El Canario se prepara para una nueva temporada en el Nacional B, con el fixture confirmado y varios refuerzos. El equipo empezó la pretemporada en el country Praderas, de Open Door.

Antes de finalizar el campeonato anterior, el conjunto de Jáuregui comenzó a desarmarse con las partidas de jugadores claves como Gabriel Díaz y Williams Riveros. Luego a ellos se les sumaron otras piezas importantes como Facundo Melivilo, Franco Costa, Alejandro Altuna y Ramiro Fergonzi.

El arranque de la pretemporada se dio en el Carlos V el lunes pasado, y ya se pudieron ver parte de las caras nuevas: Patricio Rodríguez, volante que podría jugar de extremo fue la primera incorporación; el segundo fue Iván Ramírez, mediocampista central, proveniente de San Miguel. También llegaron Alejandro Cabral, defensor central y Mariano Puch, volante ofensivo.

Con los días fueron llegando más refuerzos: el quinto fue Milton Zarate, otro mediocampista central, quien venía de jugar en Santamarina. Luego se sumaron las incorporaciones de Diego Medina, volante ofensivo y Leonardo Villalba, quien puede jugar tanto de extremo como de delantero.

La dupla técnica y la dirigencia tiene en mente traer al menos dos jugadores más: un central y un delantero.

Por otra parte, se realizó el sorteo del fixture de la B Nacional. Flandria debutará frente a Juventud Unida en Gualeguaychú; en la segunda fecha, recibirá a Agropecuario. 

Los dos primeros viajes del Canario serán a Entre Rios y Chubut respectivamente, igual que en la temporada pasada. En esa oportunidad, venció 2 a 0 a Atlético Paraná y luego 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn. El conjunto de Jáuregui es uno de los equipos que menos kilómetros recorrerá, teniendo 8424 por delante, solo All Boys, Deportivo Morón y Brown de Adrogué  tienen menos.

La pretemporada continuará una semana en Praderas, a la espera de más incorporaciones y con la esperanza de hacer un buen torneo para mantener al equipo un año más en la categoría.

Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano

Foto 1: Prensa Flandria
Foto 2: Lisandro Terrizzano

Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano