Con la frente en alta


Mitre de Santiago del Estero perdió 2 a 1 frente a Racing y no pudo clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Aurinegro abrió el marcador a través de un remate de Ramiro Fergonzi, pero Lisandro López y Leandro Grimi pusieron el marcador a favor de La Academia.

En el primer tiempo, el conjunto albiceleste generó una situación clara pero no pudo abrir el marcador. Luego, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle encontró rápidamente el primer gol en una mala salida del cuadro de Avellaneda. El ex delantero de Flandria, Ramiro Fergonzi, le robó la pelota a Egidio Arevalo Ríos en la puerta del área y convirtió el 1 a 0.

Unos minutos después, el elenco santiagueño volvió a crear otra ocasión, aunque no pudo aumentar las cifras. Luego de esta llegada, la formación conducida por Diego Cocca volvió a tener otra posibilidad en ataque, pero no pudo irse al descanso con la igualdad. 

En el complemento, Racing continuó con su propuesta y sufrió por la falta de gol ya que tuvo un duro escollo: el arquero Alejandro Medina, quien tapó algunos remates de gol. Lisandro López y el guardameta tuvieron un gran duelo. En una de esas chances, el goleador se lamentó porque pateó un penal y el portero se lo tapó. 

El encuentro ganó en emoción y finalmente Licha López, con la espalda, anotó el empate para la Academia. Unos minutos después, en otra gran oportunidad, Leandro Grimi se vistió de artillero y con un cabezazo le dio el triunfo y la clasificación al combinado albiceleste. Mitre no pudo sostener el resultado que había conseguido en la primera etapa, a pesar del esfuerzo que mantuvo en varios lapsos del cotejo. 

FICHA
Síntesis del partido

Mitre (1): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Franco Ledesma, Nelson Benítez; Juan Alesandroni, Leandro de Muner, Franco Ferrari; Ramiro Fergonzi, Gastón Bottino y Joaquín Quinteros. D.T: Arnaldo Sialle.

Racing (2): Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arevalo Ríos, Diego González, Matíaz Zaracho; Maximiliano Cuadra y Lisandro López. D.T: Diego Cocca.

Goles: 22'PT Ramiro Fergonzi (MIT), 33'ST Lisandro López (RAC), 39'ST Leandro Grimi (RAC)

Cambios: 17'ST Tomasini por Fergonzi (MIT), 28'ST Oroz por Arévalo Ríos (RAC), 34'ST Mansilla por Zaracho (RAC), 34'ST Rosales por Pillud (RAC), 34’ST Aguirre por Ferrari (MIT), 42'ST Romero por Piris (MIT).
Amonestados: 19’PT Bottino (MIT), 29’PT Arévalos Ríos (RAC), 12’ST Piris (MIT), 43’ST Mansilla (RAC), 43’ST Benítez (MIT), 44’ST Rosales (MIT).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Florencio Sola.

Por Diego Bentivegna/@bentidiego
Foto: Diario Olé
Compartir en Google Plus

BN Partidos