Cumplió el objetivo


Juventud Unida de Gualeguaychú cumplió con su meta en la temporada 2016/17 de la B Nacional: mantener la categoría. Sufrió y le costó pero a falta de una fecha pudo asegurar la permanencia por un año más.

El equipo entrerriano nuevamente llegó a su objetivo tras una temporada del Nacional B. Aseguró la permanencia luego de sufrir y sacrificarse durante todo el torneo. Con piezas claves como Augusto Max, Alfredo Ramírez, Alexis Blanco, Martín Prost y cuatro técnicos diferentes, Juventud Unida estará un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.

El debut con goleada en contra por 5 a 0 presagiaba lo difícil que sería el campeonato para el Decano. Desde la primera fecha hasta la 16 Norberto Acosta fue el entrenador. Las duras derrotas ante Villa Dálmine, Santamarina y Nueva Chicago hizo que el histórico técnico dejara el cargo. Apenas tres triunfos logró en ese tramo del campeonato.

Con un interinato de Carlos Macchi ante Argentinos con un empate sin goles, Marcelo Broggi se hizo cargo del equipo. Dos derrotas y dos victorias los resultados. Luego al finalizar la primera parte del torneo, para sorpresa de los dirigentes, Broggi renunció a su cargo para tomar el mando en Ferro. 

Después de buscar entrenador, Carlos Macchi asumió para la segunda parte de la temporada. El elenco entrerriano tuvo un buen comienzo, victoria de visitante ante Estudiantes de San Luis, goleada sobre Douglas Haig y triunfo con Dálmine. Luego el equipo cayó futbolísticamente y pasaron nueve partidos para que se volviera a sumar de a tres. Pese a la victoria, tres fechas después, Macchi dejó su cargo.

Para los últimos nueve partidos y poder cumplir el objetivo llegó Javier Osella. El entrenador solo perdió dos encuentros, de local sumó 10 de 12 puntos posibles y aseguró la permanencia a una fecha del final con una victoria ante Estudiantes de San Luís. Un total de 55 unidades cosechó Juventud Unida en el certamen y el dato negativo es que fue el equipo más goleado con 66 tantos recibidos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.


   
Compartir en Google Plus

Matías León