Despedida gris



En Pergamino y por la última fecha de la B Nacional se despidió del certamen Douglas Haig, que ya había descendido el partido anterior. Aún así faltaba una jornada frente a Juventud Unida.  Fue victoria del elenco enterariano con gol de Matías Marchesini por 1 a 0 .

Tras cinco años en la categoría, descendió el elenco de Pergamino y, en su despedida, jugaron todos profesionales productos de las divisiones inferiores, con la excepción de Guillermo Pereira quien capitaneó a los juveniles.

El partido no fue de alto vuelo, pero la visita no vino relajada al Miguel Morales sino todo lo contrario ya que estos tres puntos servían para la próxima temporada. Y así fue, los dirigidos por Javier Osella no regalaron nada y fueron en busca del triunfo.

En la primera parte arrancó mejor Juventud, que recién a los 16' de la primera parte puso, a través de Marchesini, el tanto que luego sería el marcador definitivo del encuentro. Luego del gol, estuvo mejor la visita pese a que los juveniles de Douglas hicieron su mejor esfuerzo.

Ya en la segunda mitad los de Mauricio Levato arrinconaron a la visita y estuvieron muy cerca de la igualdad, cosa que finalmente no se dio. Fue una despedida amarga de la categoría para el Milan de Pergamino, mientras que para Juventud fueron 3 puntos vitales para la durísima temporada que se le viene en la B Nacional donde habrá seis descensos.

FICHA:

Formaciones:
Douglas Haig: 1 Nicolás Maza, 2 Agustín Pezzi, 3 Nicolás Henry, 4 Ezequiel Santángelo, 5 Luciano Bersano, 6 Agustín Perez Besso, 7 Guillermo Pereira, 8 Agustín Cabello, 9 Cristian Duma, 10 Facundo Cejas, 11 Yair Arizmendi. DT: Mauricio Levato.

Juventud Unida: 1 Lucas de León, 2 Matías Marchesini, 3 Rubén Piaggio, 4 Daian Vocos, 5 Juan Sánchez, 6 Emiliano Capella, 7 Claudio Pombo, 8  Juan Pereyra, 9 Martín Prost, 10  Alfredo Ramírez, 11 Renzo Tesuri. DT: Javier Osella.

Gol: Matías Marchesini 16' PT.

Cambios: Britos, Herrero y Borjes por Perez Besso, Cejas y Cabello (DH).Espíndola, Castellano y Gallego  por Vocos, Pereyra y Pombo.
Amonestados: Santángelo (DH). Vocos y Castellano (JU).

Árbitro: Pablo Gimenez.
Estadio: Miguel Morales.


Por Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Foto: Ascenso del Interior.

Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga