El Aurirrojo puso primera


En la tarde de ayer, Boca Unidos disputó un par de amistosos ante Madariaga de Paso de los Libres en lo que fue su primer ensayo futbolísitico de la temporada. Los suplentes golearon y los habituales titulares no pasaron del empate. 

El conjunto dirigido por Christian Bassedas sigue con su preparación de cara a una nueva edición de la Primera B Nacional 2017/2018. El martes fue el momento del primer amistoso de la temporada y ante un rival del interior capitalino, Madariaga de Paso de los Libres.

En primer turno, los suplentes vencieron a la vista por seis a cero, mientras que los titulares igualaron en un tanto. Los duelos tuvueron una duración de una hora, fraccionada en dos tiempos de 30 minutos.

En el cotejo inicial, el ex DT de Velez Sarfield optó por los jugadores que no venían siendo titulares y apostó por muchos juveniles. Con goles de Valsangiácomo y Miranda por duplicado, Godoy y Sánchez, vapulearon a su par Libreño y no dejaron dudas en el marcador ni en el juego.

El Ribereño saltó al campo de juego alistando a Arnaldo Gimenez; Fabio Godoy, Alan Pérez, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda; Leonel Niz; Marcelo Miranda y Fernando Sosa; Ignacio Valsangiácomo.

Posteriormente fue el turno de los titulares, que fueron de menor a mayor respecto al juego y se quedaron con un empate tras comenzar ganando. A los 18' de la primera etapa, Sosa dejó atras a su marcador y recibió una falta dentro del área que Gonzalo Ríos cambió por gol para poner en ventaja al local. En la última jugada del partido, Ariel Morales derribó en el área a Eduardo Bogarín y fue Eduardo Vonarx quién convirtió desde los 12 pasos para dejar el partido en tablas.

Boca Unidos formó con Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas; Diego Sosa, Gabriel Morales y Gonzalo Ríos; Julio Cáceres.

Si bien esta prueba ante Madariaga sirve para sumar minutos y lograr la puesta a punto, el próximo rival que aparece en el horizonte es Chaco For Ever el próximo sábado desde las nueve y media de la mañana, en la cancha principal del predio Leoncio Benítez.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Boca Unidos.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate