El buen pie se muda a La Feliz


Los habilidosos mediocampistas Esteban Orfano y Arnaldo González son los nuevos refuerzos de Aldosivi. Orfano proviene de Instituto mientras que el Pitu llega procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Tiburón se movió rápido en el mercado de pases y, a falta de un mes para el inicio del torneo, ya tiene el plantel armado casi en su totalidad para luchar por el ascenso a Primera División. Es que con las llegadas de Orfano y González suma 12 refuerzos y, según lo planificado por la dirigencia y el entrenador, solo restaría contratar al tan anhelado centro delantero titular y a un zaguero central más.

Orfano, oriundo de San Justo, inició su carrera en 2011 en Boca Juniors, aunque prácticamente no jugó y se fue cedido al Villareal B de España, club en el que tampoco tuvo muchos minutos y terminó regresando a Boca. El salto futbolístico lo da cuando se va a préstamo a Douglas Haig, ya que en Pergamino obtuvo la continuidad deseada al jugar 24 partidos en la temporada. En la temporada 2014/15 logra el ascenso a Primera División con Patronato, siendo una de las principales figuras del equipo e incluso anotando un gol en el partido definitorio ante Santamarina. Luego tuvo un paso por Atlético Rafaela y finalmente jugó en Instituto, club del cual proviene.

El otro refuerzo, Pitu González, debutó en Quilmes en 2010. Luego estuvo una temporada en Defensores de Belgrano y otra en Santamarina, para posteriormente volver al Cervecero en la temporada 2013/14. En 2016 tuvo una experiencia internacional al jugar en el equipo chileno San Luis de Quillota. De ahí pasó a Patronato y en la actualidad viene de descender al Federal A con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a la agenda del plantel profesional, en la semana entrante culmina con la parte fuerte de la pretemporada y comenzará a realizar amistosos de cara al partido contra Vélez por Copa Argentina, a disputarse el 4 de septiembre.

Por Matías Federico
Fotos: Prensa Aldosivi
Compartir en Google Plus

Matias Federico