El Gallo venció al Cuervo


Deportivo Morón derrotó 1-0 a San Lorenzo en el estadio de Lanús con gol de Leandro Guzmán y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina.

El partido, que comenzó con el dominio de San Lorenzo, se tornó difícil para el Cuervo y Deportivo Morón se animó a más. El Gallo se dio cuenta que podía ganarlo en los 90 y una jugada fortuita con una gran definición selló su avance.

Dos goles fueron los que le anuló el juez de línea Berlotta a Marcos Angeleri a los 8 minutos. A los 15' ya hubo juego asociado más avanzado por parte del Ciclón. Un claro ejemplo de ello fue la pared entre Bautista Merlini y Tomás Conechny que terminó en una chance desperdiciada por este último. 

Con el correr del primer tiempo el cuadro de Walter Otta tuvo algunas aproximaciones al arco de Nicolás Navarro pero sin lastimar. A los 45' llegó el tercer gol anulado del Cuervo, en este caso a Conechny.

Ya en el segundo tiempo el partido se transformó en una paridad con Morón más cerca de la victoria. A los 5', tras un tiro de esquina, hubo algunos rebotes y la pelota le quedó a Emiliano Mayola, que remató abajo y fuerte, pero que tapó Navarro. 

El Gallo se acercó cada vez más al triunfo pero no podía concretar lo que insinuaba. Primero tuvo una Maximiliano Brito desde la medialuna del área pero salió pegada al palo. A los 38' contestó el cuadro de Aguirre con un centro y un remate de Nicolás Blandi. Posteriormente el delantero reclamó una mano de un jugador de Morón pero Pablo Echavarría hizo caso omiso y no cobró. 

A los 40', el retroceso de San Lorenzo en el juego y en el campo tuvo su consecuencia; Víctor Salazar cabeceó mal un pelotazo, Gabriel Rojas peinó peor y el balón le quedó a Leandro Guzmán, quien encaró, enganchó para adentro y definió con un zurdazo que entró en el ángulo superior del arco de Azulgrana.

En los últimos minutos San Lorenzo siguió con los reclamos de penales y con los ataques constantes. Navarro subió a buscar cabezazos pero no pudo empatar.

Con el resultado Deportivo Morón avanzó a octavos de final de la Copa Argentina y en llave que viene enfrentará a Unión de Santa Fe para continuar con el sueño. 

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Julio Salvá; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Rodrigo Díaz, Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Matías Pardo. DT: Walter Otta.

San Lorenzo (0): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Tomás Conechny, Fernando Belluschi, Alexis Castro, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol: St: 40’ Leandro Guzmán.

Amonestados: Nicolás Ramírez, Emmanuel Giménez y Maximiliano Brito (Morón)
Cambios: St: 15’ Maximiliano Brito x Rodrigo Díaz (MOR); 19’ Gabriel Gudiño x Tomás Conechny y Cristian Barrios x Bautista Merlini (SL); 24’ Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (MOR); 28’ Gerardo Martínez x Matías Pardo (SL); 30’ Nicolás Reniero x Alexis Castro. (SL).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Lanús.

Por: Guido Manetti / @GuidoManetti
Foto: Toda Pasión
Compartir en Google Plus

Guido Manetti