Empate de B Nacional


Con el 1 a 1 ante Los Andes, Estudiantes de San Luis mantuvo la categoría. Los goles del encuentro fueron marcados por Roberto Moreira Aldana de penal y Mateo Levato. El punto obtenido por los puntanos hizo que Central Córdoba descienda al Federal A.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Estudiantes de San Luis sabían que hoy era una final, un verdadero partido donde podrían demostrar sus aptitudes. Con tan solo un punto el Verde continuaban en la B Nacional. Por otro lado, en Los Andes, mucha importancia no le dieron al partido ya que no jugaba por nada, pero incluso así, siempre mantuvieron el profesionalismo al pie de la letra.

Desde un comienzo el encuentro se inclinó a favor de los puntanos. Aproximaciones peligrosas, cambios de ritmo y un juego fluido fue lo que caracterizó el primer tiempo Albiverde. Por su parte, el Milrayita mostró una posición de espera y a la mínima contra explotar las bandas, acción que muy pocas veces realizó.

Agustín Curima y Matías Acuña, por derecha, fueron los puntos más altos en el último juego de la temporada. La defensa se mostró firme y sin fisuras. El medio campo fue compacto y tuvo en algunos pasajes del juego mucha tenencia de balón. Por su parte, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana siempre incomodaron a los centrales de Lomas de Zamora.

Se queda. La comisión Directiva del club Albiverde afirmó que el Turco sigue un año más.

En el complemento el ímpetu fue el mismo: Estudiantes con el control del juego y Los Andes a la dulce espera de una contra.

Fue recién a los 42’ del ST cuando llegó la primera gran emoción. Un claro penal en el área Milrayita fue trasformado por gol por el Paraguayo Moreira Aldana con un firme remate al palo derecho de Federico Díaz. Pero la excitación Albiverde duró un abrir y cerrar de ojos ya  que Mateo Levato marcó el 1 a 1 final.

Con el resultado Estudiantes de San Luis logró el objetivo de quedarse un año más en la B Nacional. Quien descendió fue Central Córdoba que, al no poder ganar su encuentro y sumado a que el Verde empató, jugará en el Federal A el torneo que bien.

El equipo del Omar Asad culminó la temporada con 54 puntos y al borde de la zona roja de los promedios. Mientras que Los Andes terminó su buen campeonato con 59 unidades y un gran rendimiento.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Miguel Monay, Daniel Martínez; Agustín Curima, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Brian Cuello; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez. 

Goles: ST 41’ Roberto Moreira Aldana -p- (EST) 42’ ST Mateo Levato (LA).

Cambios: Gabriel Chironi por Agustín Curima, Daniel Quiroga por Jonathan Mazzola, Santiago Rodríguez por Brian Cuello (EST). Francisco Martínez por Maximiliano Barreiro, Mateo Levato por Junior Mendieta, Matías Linas por Julián Vivas (LA).
Amonestados: Luis Zeballos y Sebastián Valdez (LA).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y foto: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon