Empate y desilusión

Guillermo Brown de Puerto Madryn empató 0-0 con Boca Unidos de Corrientes, por la ultima fecha del campeonato, y se quedó sin el ascenso. El partido se jugó en el Estadio Raúl Conti, con arbitraje de Fernando Echenique.

Una verdadera fiesta fue el Raúl Conti, con gente llegando muy temprano para recibir y ovacionar a Guillermo Brown, que se jugaba su ultima chance de ascenso. Del otro lado, Boca Unidos de Corrientes, que ya no se jugaba nada.

El partido fue malo, La Banda intentó siempre buscar el resultado pero se encontró en todo momento con una dura defensa Aurirroja, que muchas veces se tiró a jugar el off side, anulando todos los intentos del local. En el primer tiempo hubo una situación en el área de Boca Unidos en la que ningún delantero de Brown pudo empujar la pelota. En el segundo tiempo, el equipo correntino tuvo muchas oportunidades para contragolpear, aunque nunca logró llegar con peligro al arco de Gonzalo Laborda. 

De esta forma, el equipo de Gastón Esmerado se despidió del sueño del ascenso y deberá jugar una temporada más en la B Nacional, aunque esta vez un poco más relajado con el promedio.

Brown finalizó tercero, a solo dos puntos de Chacarita, que fue el segundo ascendido y, por su parte, Boca Unidos quedó en el vigésimo lugar con 47 puntos.

FICHA:

Guillermo Brown (0): Gonzalo Laborda; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Santiago Giordana, Marcos Rivadero, Ignacio Cacheiro, Claudio Mosca; Rubén Ramirez, Tobías Figueroa. 
DT: Gastón Esmerado.

Boca Unidos (0): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sanchez Paredes, Ataliva Schweizer; Gonzalo Rios, Mariano Miño,  Germán Herrera; Ignacio Valsangiacomo. 
DT: Christian Bassedas.

Cambios: Bauman por Ramirez (GB), Arguello por Rivadero (GB), Caballero por Cacheiro (GB), Niz por Valsangiacomo (BU), Miranda por Miño (BU).

Amonestados: Mosca (GB), Cacheiro (GB), Ricardone (BU).

Estadio: Raúl Conti.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg
Edición: Gian Santillan.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe