En el arco habrá un viejo conocido


El arquero Emanuel Trípodi es nuevo refuerzo de Quilmes de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional 2017/2018. Luego de rescindir su contrato con Chacarita Juniors, club del cual es proveniente y consiguió el ascenso a la Primera División en el último campeonato, firmó su vínculo con El Cervecero por dos temporadas.

Quilmes ya comenzó su operativo retorno a la Primera División. Tras sumar doce jugadores de campo, en las últimas horas se cerró la incorporación de uno de los puestos más importantes de un equipo. Se trata del arquero y el nombre es el de Emanuel Trípodi. Volvió al Cervecero luego de rescindir su contrato con Chacarita, club con el cual consiguió el ascenso la temporada pasada.

Trípodi, de 36 años, es oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Sin lugar en el Xeneize, pasó en el año 2002 a Unión de Santa Fe. Luego de tres temporadas en el Tatengue, para el 2005 fue transferido a la Comisión de Actividades Infantiles.

En la CAI vivió un hecho poco común durante un cotejo. Con una gran ayuda del viento, convirtió un gol de arco a arco ante Atlético Rafaela en el minuto 45 del segundo tiempo. Luego de 150 partidos disputados en el elenco de Comodoro Rivadavia, para el 2009 pasó a vestir la camiseta del Decano. Con la institución de zona sur obtuvo dos ascensos a la elite del fútbol local, en el 2010 y 2012 respectivamente. También padeció un descenso en el 2011.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a mediados de 2013 nuevamente al club de La Ribera, donde surgió futbolísticamente. Con solo seis partidos jugados durante dos años y medio en el equipo de La Boca, para el 2016 se fue a Sarmiento de Junín. Tras seis meses en El Verde, donde fue titular durante 16 encuentros, pasó a Argentinos Juniors para disputar el torneo de la B Nacional.

En el Bicho de la Paternal peleó el puesto con el guardameta Federico Lanzillotta y permaneció durante seis meses. Allí jugó cuatro partidos por el campeonato y atajó en un encuentro por Copa Argentina. Finalmente a principio de año recaló en El Funebrero, club del cual proviene. Fue pieza fundamental del plantel que consiguió recientemente el ascenso a la Primera División.  

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa