Festeja los 99




Instituto cumple 99 años, y quiere festejar a lo grande. La Gloria sueña con darle a sus hinchas el gran regalo de ascender y cumplir los 100 en primera.

Instituto Atlético Central Córdoba nació un ocho de agosto de 1918, en una asamblea de empleados del ferrocarril Central Córdoba.
Hoy, 99 años después, La Gloria es centro de innumerables actividades que brindan no sólo un valor deportivo, si no también uno social.

Emplazado en Alta Córdoba, Instituto fue artífice de grandes gestas deportivas y de la formaciones de muchísimos jugadores de primer nivel mundial: Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles, Oscar Dertycia, Diego Kimowicz, Silvio Romero y Paulo Dybala, por nombrar algunos.

El deseo del club y de toda Alta Córdoba es que el albirrojo logre el tan ansiado ascenso, aquel que le es esquivo hace ya varios años y que fueron alcanzados en las temporadas 1998/1999 y 2003/2004, ambos contra Almagro y en la misma fecha, que pasaría a quedar marcada en el calendario como el Día Mundial del Hincha de Instituto.

Desde BN Partidos saludamos a la institución y a todos los hinchas gloriosos, felicitándolos por este aniversario número 99 de La Gloria cordobesa.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Prensa oficial Instituto
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire