Instituto va por la gloria


Instituto enfrentará a River por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata, este domingo a las 21:10 hs. El partido fue muy hablado desde la previa, ya que Instituto solicitó la postergación pero no se le concedió, por lo que se dará el debut de La Gloria en la corriente temporada.

Instituto y River se jugarán el pase a octavos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata, en un partido que desde la previa se vio envuelto en polémicas: La Gloria solicitó la postergación del encuentro debido a que, por lo tarde que terminó la temporada pasada de B Nacional, se encuentra todavía de pretemporada e incluso no disputó ni siquiera un amistoso.
La Asociación del Fútbol Argentino hizo caso omiso a este pedido y, debido a la presión ejercida por River para jugar este partido el día domingo –El presidente de Instituto Gastón Defagot declaró que El Millonario no quiso postergar el partido- ambos equipos se medirán en La Feliz.

River accedió a esta instancia tras vencer a Atlas por 3-0, el pasado martes, y Marcelo Gallardo querrá seguir probando para definir cuestiones de cara a futuro. El Millonario realizaría dos cambios, incluyendo un cambio de esquema: ingresarían Carlos Auzqui e Ignacio Scocco por Enzo Pérez y Ariel Rojas, pasando a jugar con un 4-4-2. 

Instituto, por su parte, venció a Argentinos Juniors por 1-0 el mes pasado en los 32avos. de final de la copa, sobre el final de la temporada. Otro de los inconvenientes que tuvo La Gloria, además de que se encuentra en plena pretemporada, es que no tenía habilitados sus refuerzos y tras una rápida gestión de su presidente Gastón Defagot pudo habilitar sólo 8 refuerzos.

El Albirrojo, que no jugó ningún amistoso aún, entrenó esta mañana en La Agustina y Gabriel Gómez empezó a definir el que será el once titular, y practicó con un esquema 4-3-2-1. Las dudas que atraviesa el director técnico Gómez es la inclusión o no en el equipo de Víctor López, debido a la carga de la pretemporada, y si el delantero será Facundo Castelli o Franco Olego. Ezequiel Videla irá al banco de suplentes, debido a que no se encuentra al 100% física y futbolísticamente.

Ante este escenario desigual, y con clara desventaja para el equipo de Alta Córdoba, Instituto y River se verán las caras.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández; Facundo Castelli.
DT: Gabriel Gómez.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: José María Minella.
Hora: 21:10.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Foto: Olé.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire