Javier Burrai: “Contento de llegar a un club importante”



Tras la partida de Maximiliano Cavallotti a Argentinos Jrs, el ex Sarmiento de Junín se convirtió en nuevo arquero de Gimnasia y Esgrima. Ante el nuevo desafío, el golero dialogó con BN Partidos y contó las sensaciones que le da sumarse al equipo norteño.

Por el desafío de defender nuevos colores, el surgido en Arsenal de Sarandí, manifestó: “Estoy feliz, fue un receso complicado, terminé en Sarmiento hace más de un mes y medio. El torneo de Primera finalizó el 25 de junio y la verdad que fue muy largo. No lo dudé cuando empezaron los contactos, apuré el tema para poder cerrarlo, no di muchas vueltas, así que contento de llegar a un club importante como Gimnasia. En principio con las expectativas muy altas y con ganas de viajar, llegar a la provincia, sumarme al grupo para ir conociendo a los chicos y prepararme para lo que viene”.

Al arquero de 26 años se lo vincularon a equipos como Guillermo Brown, Instituto de Córdoba y All Boys, pero se terminó decidiendo por el Lobo, por esto Burrai comentó: “Tuve sondeos, de Brown de Madryn no hubo un acercamiento, simplemente se vincula mi apellido por mi pasado y porque me fui bien del club, me queda la mejor relación con la gente de allá, y siempre se me nombra  en cada mercado de pases, pero no me han llamado porque sé que tienen el puesto cubierto. De Instituto sí, me había llamado el técnico y después quedó en la nada, y lo de All Boys estaba en pie, ellos estaban esperando la renovación de (Nahuel) Losada. Todos clubes importantes que a uno lo seduce  atajar, no podía esperar más y cuando apareció esto,  no lo dudé porque Gimnasia es un club importante, apuramos el tema con mi representante y contento de poder haber cerrado el vínculo con Gimnasia”.

Luego de haber confirmado su nombre en el club jujeño, el arquero de 1,87 mts estuvo consultando por la ciudad y confesó: “He hablado con chicos que tuvieron pasos por ahí últimamente, como (Franco) Peppino, que jugó conmigo en Sarmiento. Hablé con Milton Céliz, que estuvimos juntos en Arsenal y me han hablado muy bien del club y de la ciudad. Así que entusiasmado por ese lado y con respecto a la última campaña que hizo Gimnasia, mucho no la seguí. Sé que no fue la mejor, seguramente el primer objetivo será hacer una buena campaña para no tener que sufrir con el descenso  y si se arranca bien la meta será otra, pasar a pelear por algo más importante”.

Y por último, contó cómo será el vínculo con el club Albiceleste: “El contrato va a ser hasta la finalización de este torneo, el 31 de junio (2018), con opción de compra y mañana si Dios quiere salgo para allá y voy a estar llegando el miércoles a la provincia”.

Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: La Verdad. 


Compartir en Google Plus

tato jujuy