Las nuevas caras de San Martín


El mercado de pases en San Martín está latente. Diego Cagna renovó más del 50% del plantel de cara al próximo torneo de la B Nacional.

Antes de finalizar el primer torneo de la B Nacional de este 2017, en San Martín ya sonaban nombres a cerca de las altas y bajas que podría sufrir el plantel Santo. Hasta hoy, el mercado se conforma por 10 salidas y cinco refuerzo confirmados de cara a la pretemporada que comienza el próximo 10 de agosto. 

Lo novedoso de los cambios realizados en el plantel fue la salida de los capitanes Alexis Ferrero, con futuro en Central Córdoba de Santiago, reciente descendido, y Luciano González, que se convirtió en nuevo jugador de Juventud Antoniana. Cabe destacar que ambos conformaron el plantel histórico del último ascenso 2016 del Torneo Argentino A junto a otras bajas que sonaron importantes para el club, conformada por: César Taborda, Sergio Viturro, Esteban Goicoechea, Agustín Briones y el tercer goleador del campeonato Ramón Lentini, cuya baja fue polémica para el club siendo que aún no se sabe su destino. 

A su vez, Cagna no contará con la presencia de Rodrigo Moreira cuyo pase de terminó y volvió a Independiente, Matías Catalán que se convirtió en jugador de Atlético San Luis de México y Daniel Dip nuevo refuerzo del club chileno Magallanes.

Por su parte, el primer refuerzo confirmado de San Martín fue Diego Martínez, ex jugador de New York City y jugador argentino de Patronato. Seguido a éste se dió la llegada de Walter Busse, mediocampista procedente de Sarmiento de Junín, uno de los descendidos de primera división. 

En tanto el arco de San Martín quedó sin portero por lo que se renovó con dos altas, Ignacio Arce proveniente de Crucero del Norte, otro de los descendidos  y Cristián Correa ex Deportivo Español. Finalmente el mercado de San Martín concluyó con el delantero Franco Costa, ex jugador de Flandria.  

Si bien los nombres siguen sonando en Ciudadela pero aún no llegan las certezas a pesar de que ésta próxima semana comienza la pretemporada a disputarse en Perico, provincia de Jujuy.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron 
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron