Martín Astudillo: “Que Gimnasia vuelva a ser grande”



Luego de que el lunes fuera presentado como flamante DT de Gimnasia y Esgrima, el mendocino dialogó con BN Partidos sobre su vuelta a la institución jujeña, esta vez como entrenador.

En cuanto a las sensaciones de cuando fue  confirmado como DT del Lobo, el Pulpo Astudillo comentó que sintió “felicidad, deseaba mucho seguir progresando. Hacerme cargo de Gimnasia en el cual milité como jugador, luego de que fue un paso muy lindo, era mi deseo y era lo que pretendíamos”.

Astudillo jugó entre los años 1997-99 con Gimnasia en Primera, tras su vuelta a la provincia, dijo: “A Jujuy lo encontré la vez que vine con Independiente (Rivadavia de Mendoza), muy renovado, estadio nuevo, vestuarios nuevos, ha sido un avance importantísimo lo que ha logrado el club en ese aspecto. Lo que pretendemos es que vuelva a ser protagonista en los  torneos nacionales y que vuelva a ser grande como fue en su momento cuando me tocó vivirlo como jugador”.

El equipo jujeño terminó 18º el último torneo, por esto el mendocino manifestó: “Es una nueva etapa en el cual se redoblan las esperanzas, el trabajo, el deseo de conseguir cosas buenas, entonces todo va a ser un doble esfuerzo para conseguir cosas importantes”.

También dio detalles de la pretemporada que se llevará a cabo en el Complejo Papen Noa: “La realizaremos todo acá, pasaremos a verlas, dar el visto bueno y ver si no necesitamos otra cosa. Empezaríamos el sábado 12 la pretemporada, pararíamos el día domingo y ya arrancaremos una semana normal, completa y no parar hasta el inicio del campeonato”.

Sobre las formas de juego que implementará en el primer equipo detalló: “Tenemos dos modalidades para aplicar, veremos cuál de los dos lo asimilan mejor. Vamos a tratar de que sea una transición rápida y efectiva en el cual el desarrollo del juego sea con el balón, esa va a ser la prioridad. Ser bastante verticales, tratar de presionar al equipo rival en su campo como para tener buen recorrido a la hora de atacar y no quedar desguarnecido a la hora del ataque en zona defensiva”.

Además, pretenderá que su equipo juegue bien y “estar concientizado en la idea que nosotros pretendemos de que el jugador lo adopte como suya, eso va a ser primordial y no claudicar. A veces los resultados te hacen pensar que no estás en un pensamiento acertado, pero se puede jugar bien, proponer y salir campeón, como lo hizo Argentinos. Ellos no cambiaron su filosofía, cambiaba nombres, pero todos los jugadores tenían un método, una idea de lo que pretendía el técnico, a eso es lo que vamos a aspirar”.

También, hizo referencia a su paso por la Lepra mendocina, donde tuvo que pelear el descenso y en Jujuy le piden el ascenso. Sobre las exigencias, remarcó: “Las circunstancias eran las mismas, porque nosotros teníamos que salir entre los primeros lugares o salir campeones para no descender, sabíamos que teníamos que hacer una campaña buena sí o sí. Y así fue en un principio, creo que hicimos una primera vuelta muy buena, es lo que vamos hacer de la misma forma, nada más que no tenemos ese tema del descenso tan apegado que te hace a veces preocuparte y trabajar con nerviosismo, en ese sentido querer pelear arriba y conseguir  cosas importantes va a ser lo mismo”.

Por los jugadores de las inferiores de Gimnasia que integran el plantel profesional, dijo: “Me deja muy conforme al ver el último partido que hicieron los chicos que jugaron, la hicieron de la mejor manera. Te deja tranquilo de que podes confiar en ellos, porque están a la altura de la circunstancias, entonces  daremos oportunidades a los que se comporten de manera profesional y que pretendan estar ayudando al primer equipo”.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy