Novedades Verdinegras

Chicago ya arrancó la pretemporada con vistas al torneo de la B Nacional 2017/18 y en cuanto al mercado de pases son demasiadas las bajas para tan pocas llegadas. Alejandro Sánchez se sumó a la lista, tras su ida a Atlético Tucumán, mientras que esta tarde Nicolás Rizzo se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, Matías Vera está en la órbita de Colón de Santa Fe. Uno que se acerca: Alejandro Martinuccio.

Un día movido tuvo el mercado de pases del Torito de Mataderos. Es cierto que la mañana arrancó con un poco de fútbol, ya que Facundo Argüello preparó un equipo entre jugadores de Reserva y cuarta división para enfrentar a Sacachispas en Mataderos. El resultado terminó en empate en uno pero lo más interesante ocurrió por la tarde.

Nicolás Rizzo selló su nuevo vínculo con Guillermo Brown para la próxima temporada y Matías Vera haría lo mismo en las próximas horas con Colón y así dar el gran salto a la Primera División. Como sucedió hace tiempo con Nicolás Giménez, en su traspaso a Talleres de Córdoba, el dinero que ingrese por Vera puede resultar fundamental para cubrir las deudas salariales del plantel. 
Cabe recordar que este martes el otro que se despidió fue Alejandro Sánchez. El arquero firmó con Atlético Tucumán en condición del libre tras rescindir con el Verdinegro. De común acuerdo con la dirigencia de Mataderos, la decisión fue darle libertad de acción al Oso teniendo en cuenta la falta de pago que el club mantenía con él.
Así, ya son 12 los futbolistas que se alejaron del cuadro de Mataderos: Marcos Aguirre (Deportivo Pasto), Luciano Nequecaur (Venados de Yucatán), Alejandro Melo (Atlético Tucumán), Maximiliano Brito (Deportivo Morón), Matías Valdez (Los Andes), Marcelo Cardozo, Pablo Carreras, Facundo Pumpido, Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), Axel Juárez (Apollon Smyrni de Grecia), Nicolás Rizzo (Guillermo Brown). Es cietro que aún pueden ser más los nombres que se agreguen a la lista.

En cuanto a las altas, y con la llegada de Federico Presedo desde Fénix, en Chicago suenan algunos nombres propios. Para cubrir los tres palos, después de la salida del Oso Sánchez, Carlos Kletnicki y Daniel Monllor son los apuntados. A su vez, mañana podría definirse la llegada de un marcador central y un delantero, mientras que la novela más interesante involucra a un conocido por Mataderos. Alejandro Martinuccio, que nació con la verdinegra puesta, está muy cerca de volver al Torito, después de su paso por el Chapecoense de Brasil. Otro que está a punto de poner el gancho: Leandro Teijo, volante argentino que juega en el fútbol de Eslovenia. 


Por Guido Volpe / @Guido_Volpe.
Fotos: Twitter.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe