Operativo retorno en marcha


Aldosivi disputó su primer amistoso de la temporada ante Quilmes en el Predio Deportivo que posee la institución. Los titulares empataron sin goles mientras que los suplentes cayeron por 1 a 0 al cabo de dos tiempos de 30 minutos. 

El Tiburón continúa su puesta a punto de cara al encuentro por Copa Argentina ante Vélez y el posterior inicio del campeonato de la B Nacional. Culminada la etapa dura de la pretemporada, el elenco de Walter Perazzo comenzó a aceitar la parte futbolística jugando un amistoso ante el Cervecero. 

En el primer encuentro, Aldosivi plantó un esquema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Matías Vega; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza, Nahuel Yeri y Emilliano Ellacopulos; Antonio Medina y Fernando Telechea.

Esta formación despejó varias dudas previas: la continuidad de Vega en el arco a pesar de la llegada de Sebastián Moyano, la inclusión de Somoza como volante central desplazando a Roberto Brum y la posición de volante por derecha de Villar, ya que también estaba latente la posibilidad de que juegue como volante central. En un partido chato, dejaron buenas sensaciones los refuerzos Somoza y Villar. El punto negativo fue la molestia muscular que obligó a dejar la cancha a Ellacopulos, quien fue reemplazado por Esteban Orfano.

En el segundo partido, Perazzo dispuso un sistema 4-2-3-1 con Moyano en el arco; Jorge Juárez, Emanuel Iñiguez, Federico Domínguez y Lucas Kruspzky; Brum e Iván Pérez; Orfano, Arnaldo González y Natanael Andino; Jonatan Benedetti.

En este encuentro vieron actividad los demás refuerzos (salvo Nicolás Franco), además de varios juveniles del club. Para rescatar el criterio al manejar la pelota de González, ubicándose como un clásico enganche, y las participaciones de los jóvenes Andino y Benedetti.

A partir de ahora, la agenda del Tiburón consistirá en viajar a Capital Federal el 25 del corriente mes para disputar una serie de amistosos de cara al partido con Vélez. Luego de jugar con el Fortín, regresará a Mar del Plata para continuar su preparación con vistas al debut del torneo, que será ante Santamarina en Tandil.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi



Compartir en Google Plus

Matias Federico