Pasó River

Resultado de imagen para river 4 instituto 1

River le ganó a Instituto 4 a 1 con goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Rafael Santos Borré, mientras que Franco Olego anotó el único gol de La Gloria. El campeón defensor sigue su marcha en búsqueda de la defensa del título y ya tiene en mira los octavos de final.

River demostró su jerarquía individual y supo vencer a Instituto cuatro goles contra uno. El Millonario, golpeó en los momentos justos ante un rival que supo complicarlo en algunos tramos del partido.

Todo lo hablado en la previa dejó de contar cuando la pelota rodó en el José María Minella de Mar del Plata: Instituto y River se enfrentaron por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, y el partido tuvo una marcada diferencia entre un tiempo y el otro.

El comienzo del encuentro presentó realmente un desarrollo entretenido, con ambos equipos presionando e intentando jugar con la pelota al piso. Esta presión forzaba al máximo a los defensores, sobre todo a los de River, que eran los que mayor posesión de balón tenían.

Las primeras chances del partido tuvieron como protagonista a la pelota parada para River, con un cabezazo de Lucas Alario que pasó cerca del arco defendido por Lucas Hoyos, y la recuperación en tres cuartos con rápido avance para Instituto, que lo dejó a Facundo Castelli dentro del área con la pelota dominada y, tras un enganche, le taparon el disparo.

Castelli se demostró como el hombre más peligroso del Albirrojo e inquietaba a la defensa. Por el lado de La Banda, Gonzalo Martínez era el que desequilibraba por el sector izquierdo y forzaba las participaciones del arquero Hoyos.

La más clara para Instituto en el primer tiempo, estuvo en los pies de Esteban Goicoechea, que disparó un potente zurdazo desde afuera del área que se fue por encima del arco defendido por Germán Lux.

A los 38 minutos, Gonzalo Martínez vio la tarjeta roja tras un pisotón que le propinó a Guido Mainero y esto condicionó el desarrollo del partido de aquí en adelante. Instituto se adelantó más en el campo y tuvo más protagonismo en el partido, sobre todo desde la posesión y no desde las ocasiones.

En la última jugada del primer tiempo, River encontró el desnivel: Ignacio Fernández llegó al fondo de la cancha y sacó un centro atrás que lo encontró a Lucas Alario, que remató violentamente y venció a Lucas Hoyos justo antes de partir a los vestuarios.

El complemento inició con una clara ocasión para La Gloria: Milton Casco le regaló una pelota dentro del área a Facundo Castelli que, tras un amague, remató al arco obligando a Germán Lux a lucirse con una sensacional atajada.

Instituto, con un hombre de más, estaba adelantado en el campo y manejaba el balón con el ingreso de Ezequiel Videla. El partido se encontraba abierto, con posibilidad de que los cordobeses alcanzaran el empate hasta que, a los 17 minutos del complemento, Facundo Agüero vio la expulsión y ambos quedaron con diez hombres.

Desde ese momento, el partido definitivamente se quebró: se hicieron evidentes las diferencias físicas debido a que Instituto se encuentra en plena etapa de pretemporada y el equipo comenzó a quedar largo y brindando muchos espacios; más aún luego del golazo de Enzo Pérez, que con un colocado remate desde afuera del área, adelantó a dos la diferencia en el marcador.

El partido había parecido caer en una meseta, hasta que Franco Olego le dio vida a Instituto: remató desde afuera del área y, tras un desvío en Javier Pinola, descontó el marcador. Esta ilusión fue efímera, ya que con una ráfaga River liquidó el partido: Jonathan Maidana de cabeza y luego Rafael Santos Borré, sentenciaron el partido y confirmaron el pase del equipo de Núñez a octavos.

Con este resultado, un poco mentiroso por cómo se dio el desarrollo, River dejó atrás a Instituto, que quedó en evidencia por la falta de pretemporada (fue interrumpida para este partido), pero aun así supo poner a la vista algunas falencias del Millonario.

River, en su próxima instancia, se medirá con Defensa y Justicia, que venció por 2-0 a Temperley.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández; Facundo Castelli.
DT: Gabriel Gómez.

River (4): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 46’ Lucas Alario (RIV); ST: 20’ Enzo Pérez (RIV); 36’ Franco Olego (INS); 38’ Jonatan Maidana (RIV); 39’ Rafael Santos Borré (RIV).

Cambios: ST: 11’ Ezequiel Videla por Eloy Roige (INS) y Franco Olego por Emiliano Endrizzi (INS); 18’ Enzo Pérez por Ignacio Scocco (RIV); 25’ Leandro Vella por Guido Mainero (INS); 30’ Ariel Rojas por Ingacio Fernández (RIV); 31’ Rafael Santos Borré por Carlos Auzqui (RIV).

Amonestados: PT: 36’ Guido Mainero (INS); ST: 2’ Esteban Goicoechea (INS); 33’ Facundo Castelli (INS).

Expulsados: PT: 38’ Gonzalo Martínez (RIV); ST: 17’ Facundo Agüero (INS).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Foto: La Página Millonaria.

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire