Presentación y caída en casa


San Martín cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el amistoso de vuelta de la pretemporada 2017. Diego Nicolaievsky fue el autor del único tanto del encuentro. 

Luego de un triunfo de San Martín ante el Lobo por 2 a 1 en Jujuy el pasado jueves, esta vez el Santo no encontró los caminos hacia el arco del rival. Jugó con el freno de mano puesto y las triangulaciones, que habían sido su mejor virtud en el juego en 23 de agosto faltaron sin aviso a la jornada.

Así y todo en la primera mitad el local fue más que su rival. Lo inquietó porque no tuvo explosión en los metros finales. Salvo una buena incursión individual de Franco Costa que remató ancho, o una buena jugada colectiva que Walter Busse no pudo definir, San Martín no llegó con peligro al arco defendido por Javier Burrai.

Pero todas las buenas intenciones Santas se esfumaron junto al final de la primera mitad. Gimnasia cambió todo el equipo y el cansancio le comenzó a pasar factura al local. Las piernas de algunos jugadores comenzaron a dejar de responder y eso quedó a la vista cuando Alejandro Altuna quiso salir jugando desde su área y Ulises Virreyra le arrebató la pelota para asistir a Diego Nicolaievsky que marcó el único tanto del juego.

En tanto, con el resultado en contra y el cansancio a cuestas, San Martín ingresó en la desesperación. Salvo un cabezazo de Rolando Serrano, que pegó en el travesaño, sus intenciones siempre murieron antes de entrar al área del Lobo.

San Martín no jugó bien y perdió durante la presentación ante su público. Ahora sólo queda ponerse a trabajar para evitar que los errores se repitan cuando sea por los puntos, donde las derrotas dolerán muchísimo más.

Luego del partido, el plantel fue licenciado por el cuerpo técnico. La vuelta al trabajo está prevista para el próximo martes, a las 10, en el complejo Natalio Mirkin.

Además, Diego Cagna confirmó que su equipo seguirá jugando amistosos antes de comenzar el torneo. El Santo enfrentará en dos ocasiones a Mitre de Santiago y se medirá una vez contra Unión Aconquija.

Cabe destacar que, salvo el golpe que dejó afuera a Sebastián Prediger en el partido de este domingo, el plantel no sufrió lesiones durante la pretemporada y eso es algo que festejan todos en Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron