Se arma el plantel


Brown de Adrogué busca seguir siendo protagonista de la Primera B Nacional. El Tricolor quiere aumentar los puntos en vistas de los promedios y, por qué no, apuntar a mejorar lo hecho en la última campaña de excelente performance. Para eso, ya suma varios nombres nuevos, con uno importante que vuelve.

La temporada fue intensa y de grandes resultados. Con una cantidad de puntos importante (la mayor en la categoría para el club), Brown quedó muy cerca de los puestos de ascenso y planea meterse de lleno en la pelea por llegar a la Primera División en la próxima campaña. Así lo expresó el mismo DT, Pablo Vico, afirmando que "los hinchas ya no se conforman con la permanencia, por lo que queremos armar algo para pelear por un lugar en el reducido". Cabe aclarar que, a partir de esta temporada 2017/18, la B Nacional emulará el formato de ascenso de las Primera B, C y D, con dos cupos: uno directo y un segundo por reducido, al cual accederán los ubicados entre la 2° y 9° posición. 

Con altas expectativas, y con algunas bajas sensibles, así se va rearmando Brown de Adrogué:

La octava maravilla. Ocho años se cumplen desde que Pablo Vico asumió como entrenador del Club Atlético Brown. El técnico que vive en el club arregló su continuidad con los dirigentes y, para alegría de los hinchas, será el que comande a la institución camino al nuevo sueño. Lleva dirigidos 352 partidos, con 137 victorias, 108 empates y 107 derrotas; una efectividad del 49,14% (519 puntos obtenidos sobre 1056 posibles). Además, dos históricos ascensos a la Primera B Nacional, los únicos en la historia del club (2013 y 2015, este último como campeón). 

Problemas al ataque. Si en algo se destacó el Tricolor en esta temporada, fue en su gran poder ofensivo: con 57 goles a favor fue el cuarto equipo más goleador. Casi la mitad de esos tantos se los debe a Juan Manuel García y Cristian Chávez, autores de 13 y 12 conquistas, respectivamente. Sin embargo, ambos jugadores ya dejaron el club por lo que el cuerpo técnico necesita rápidamente reemplazos de jerarquía, a pesar de tener otros buenos candidatos como son, por ejemplo, Javier Grbec y Luciano Nieto. García volverá a Banfield, dueño de su pase, que lo tendrá en cuenta para jugar en la Primera División del fútbol argentino. Por su lado, Chávez firmó con Guaraní, uno de los clubes principales de Paraguay, próximo rival de River Plate en la Copa Libertadores. De hecho, el ex Nápoli de Italia ya debutó y con doblete en el Cacique.

Otros jugadores que no serán parte del plantel de Brown son Alan Sosa (volante, a préstamo en Cañuelas), Maximiliano Brito (delantero, a préstamo en Deportivo Morón, Daniel Franco (defensor, a Sud América de Uruguay) y Enzo Trinidad (venció el préstamo desde Banfield; continuará en Defensores de Belgrano).

Vuelta del Diablo. Por lo pronto, el mercado de pases aún no pisó fuerte por Almirante Brown. La noticia destacada en este sentido es la única alta: la vuelta de Martín Fabro. El volante surgido de Independiente fue una de las figuras del equipo que consiguió el primer ascenso, allá por 2013, e irónicamente fue el autor del primer tanto ante el Rojo en el Libertadores de América, en aquel debut soñado en Primera B Nacional ante el gigante recién descendido. Llega a préstamo desde Boca Unidos, donde está desde 2015, y será su quinta temporada con la camiseta tricolor. 

Con poca actividad, pero a la espera de refuerzos de categoría, Brown empieza a preparar su pretemporada: los jugadores volverán a los trabajos a partir de la semana del 14 de agosto, aunque aún no se definió si se quedarán en Adrogué o habrá viaje a Villa Gesell (no sería la primera vez para el equipo de Vico).

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Foto: Brown Oficial.
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa