Se viene la nueva temporada



Brown de Adrogué termina los preparativos para la temporada entrante. Con novedades en cuanto a refuerzos, la pretemporada en Villa Gesell y el fixture confirmado, los de Pablo Vico empiezan a pensar en un torneo donde el principal objetivo será el ascenso.

Con el quinto puesto de la última temporada, Brown se aseguró la permanencia por una campaña más. Los dos objetivos del plantel (mantener la categoría y obtener 60 puntos) se cumplieron, y el nuevo torneo será "para acumular puntos", según un siempre conservador Pablo Vico. Sin embargo, el mismo DT admitió que "a la gente ya no se la puede conformar con una buena campaña", después de todo lo conseguido. Por eso, no es de extrañar que el club de Almirante Brown busque el ascenso a la Primera División. Con muchas bajas prematuras (y muy importantes), las altas se hicieron esperar, pero llegaron para conformar un plantel competitivo.

Se tomó el micro. Lucas Oviedo dejó de ser parte del Tricolor. El buen volante, habitué en el once de Vico, ya se despidió de sus compañeros y recaló en Crucero del Norte, equipo que acaba de descender de la B Nacional al Federal A. El ex San Martín de Tucumán se suma a Juan García, Cristian Chávez y otros titulares que dejaron Adrogué.

Lluvia de refuerzos. Hasta hace una semana, la única cara nueva (y no tanto) era la de Martín Fabro, quien ya supo ser parte del Trico en 2013. Hoy, ya son ocho las incorporaciones para Vico, que esperaba por futbolistas para formar un plantel que pueda pelear el ascenso a la Primera División. Entre ellos, se destaca la vuelta de Cristian Bordacahar, quien supo defender la camiseta de Brown en 2012/13 y jugó la última temporada en Los Andes. Los otros jugadores que se suman al barco son los defensores Abel Masuero (Patronato) y Nicolas Sainz (Nueva Chicago); los volantes Fabio Vázquez (Instituto), Marcelo Lamas (Estudiantes BA), Martín Minadevino (Central Córdoba) y Francisco Solé (Argentinos Juniors); y el delantero Nicolás Servetto (Vélez Sarsfield). 

Plantel 2016/17

Arqueros: Martín Ríos, Diego Quirós y Ariel Bogarín (continúan). Facundo Campitelli (promovido a primera).

Defensores: Nicolás Gásperi, Leonardo Zaragoza, Facundo Lemmo, Alberto Stegman y Joel Barbosa (continúan). Abel Masuero y Nicolás Sainz (incorporados; contrato por un año). Axel Gallo y Mateo Zarasua (promovidos a primera).

Volantes: Ignacio Oroná, Luciano Nieto, Brian Gómez, Adrián Maidana y Alejandro Almaraz (continúan). Martín Fabro, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas y Martín Minadevino (incorporados; contrato por un año) Francisco Solé (préstamo por un año). Bruno Vicente y Tomás Magnani (promovidos a primera).

Delanteros: Nicolás Servetto y Cristian Bordacahar (incorporados; contrato por un año). Francisco Gil (promovido a primera).


Se sorteó el Fixture

¡Brown ya conoce cuándo enfrentará a sus rivales en esta temporada! Serán 25 fechas en un torneo a una rueda, con dos ascensos: uno directo, y otro por reducido entre el segundo al noveno. Comenzará como visitante ante Almagro y cerrará en el Lorenzo Arandilla recibiendo a San Martín de Tucumán. 

Serán 12 partidos de visitante y 12 de local, con una fecha Libre (la 7ma). A continuación, el fixture completo.


Luego de unos días de trabajo en el estadio, la parte fuerte de la pretemporada ya se lleva a cabo en el Club Atlético Villa Gesell y el hotel Palazzo Ariete. No es la primera vez que el club realiza sus trabajos allí, siendo ya una suerte de cábala para el equipo de Vico. Se está armando el Trico, y apuestan a llegar aún más lejos la próxima temporada. ¿Se viene una nueva hazaña para la leyenda de Pablo Vico?

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Fotos: Prensa Brown
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa