Un panorama complicado


Con mira al próximo campeonato de la Primera B Nacional, Santamarina atraviesa una situación incierta, en la cual no se sabe la fecha de comienzo de la pretemporada debido a la escasa cantidad de jugadores que conforman el plantel actual.

Tras el empate en cero frente a Atlético Paraná, en la última jornada del certamen, todo parecía ser alegría: Santamarina culminó con 62 unidades y cumplió con el objetivo primordial y, sobre todo, la dirigencia había acordado la renovación de Héctor Arzubialde, que continuará como director técnico.

Sin embargo, con el correr de los días, aquella sonrisa se fue desdibujando. Las bajas fueron ampliamente superiores a las altas y, hoy en día, Arzubialde no cuenta con un plantel acorde para poner inicio a la preparación para el torneo que comenzará a mediados de septiembre. A las idas, a escasas fechas de culminar el campeonato, de Jonatan Cháves, Leonel Pierce y Facundo Castro, se sumaron cinco jugadores más que conformaron la base titular de la buena campaña del Aurinegro: Agustín García Basso y Fernando Piñero emigraron a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, Lucas Acevedo es reciente incorporación de San Martín de Tucumán, Milton Zárate vestirá la camiseta de Flandria y Diego Sosa formará parte del plantel de Boca Unidos. 

Por el lado de las incorporaciones, aunque no han sido confirmados oficialmente, se acercan Tomás Berra, de último paso por Arsenal de Sarandí, aunque no fue tenido en cuenta, y Federico Martínez, proveniente de Guaraní Antonio Franco. A ello hay que agregarle la continuidad de Joaquín Papaleo, que renovó el préstamo que tenía Santamarina con Unión de Santa Fe, y el interminable Martín Michel, que firmó la renovación de su contrato que se extenderá por dos años.

En cuanto a las negociaciones, se encuentra en tratamiento la continuidad de Alfredo González Bordón, Leonardo Fredes, Ezequiel Barrionuevo y la posible vuelta de de Leonel Pierce.

De ésta manera, durante el transcurso de la semana se espera que lleguen nuevas novedades para un plantel que se encontrará formado en su mayoría por jugadores juveniles y un puñado de jugadores que conformaron la plantilla del campeonato que acaba de culminar hace semanas.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: Locos X el ascenso.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan