Una de cal y otra de arena


Gimnasia y Esgrima jugó sus dos primeros amistosos ante San Martín de Tucumán, perdió en casa y ganó de visitante. Mientras se sigue preparando para el campeonato venidero, llegó Patricio Matricardi y es el octavo refuerzo del Lobo. Además, tendrá por lo menos dos partidos más antes de su debut frente a Atlético Rafaela.

El elenco jujeño arrancó su pretemporada el sábado 12, pero recién empezó con la parte fuerte de la preparación para la vuelta al fútbol el lunes pasado y tuvo sus primeros encuentros frente al Santo de La Ciudadela. 

El primero de ellos fue el último jueves, donde cayó por 2 a 1 (Ulises Virreyra), en esa ocasión Martín Astudillo presentó un mix en el once inicial. Donde paró dos equipos distintos en ambos tiempos, no se encontró el juego, no hubo fútbol asociado y dejó mucho que desear. 

Luego, el domingo ganó por 1 a 0 (Diego Nicolaievsky) en Tucumán, donde Astudillo volvió a parar dos alineaciones diferentes, si bien jugó un poco mejor que el partido pasado, todavía le falta mucho para llegar al nivel futbolístico que pretende el técnico.

Se vienen más amistosos, con motivos de buscar rodaje para el equipo y buscar el once ideal para el inicio del torneo. Gimnasia enfrentará a Altos Hornos Zapla (Federal A) el viernes desde las 15 en el Complejo Papel Noa, sin público. Luego, el sábado 9 enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A) con escenario a confirmar.

Los refuerzos, hasta ahora son ocho las caras nuevas del Albiceleste, ellos son: Diego Nicolaievsky (volante zurdo -Maccabi Herzliya -Israel-), Mariano Fernández (lateral/volante derecho, Agropecuario), Alejandro Manchot (defensor central – Atlético Paraná), Lihué Prichoda (Volante - Banfield), Alexis Blanco (centrodelantero Juventud unida), Javier Burrai (arquero - Sarmiento), Renzo Tesuri (Volante ofensivo – Juventud Unida), Patricio Matricardi (defensor central – Argentino Jrs). Gimnasia estaría buscando un nueve de área más y un lateral para retirarse del mercado de pases.

Los equipos que paró Martín Astudillo frente a San Martín:

En Jujuy, 1er equipo: Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Diego Nicolaievsky y Renzo Tesuri; Alexis Blanco.

                2do equipo: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Joaquín Barro, Luis Casarino; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Maki Salces, Agustín Sufi, Ulises Virreyra; Mauro Buono.

En Tucumán, 1er equipo: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Mauro Buono y Renzo Tesuri.

                     2do equipo: Lucas Petrich; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Diego Nicolaievsky, Nicolás Olmedo, David Distéfano; Agustín Sufi, Alexis Blanco y Ulises Virreyra.

Párrafo aparte para los dirigentes. En el encuentro jugado en el 23 de Agosto pusieron el precio de las entradas al mismo costo que en los partidos de la B Nacional (es el más caro del país), donde se vio un estadio con poca concurrencia del público. Además, cuando faltan poco más de dos semanas para el debut en el torneo, no hay una campaña de socios para que el hincha y simpatizante jujeño se acerque al estadio. 

Cada vez falta menos para que Gimnasia juegue su primer partido oficial y no se conocen aún el costo de los abonos para la temporada, ni mucho menos cuanto valdrán las entradas. Dejan mucho que desear.

Por último, los jujeños debutarán el viernes 15 ante Atlético Rafaela de local, 19 hs sería el horario.



Edición: Joaquín Bertone.
Foto 1: Prensa San Martín.
Foto 2: Prensa GyE Jujuy.


Compartir en Google Plus

tato jujuy