Victorias ante Kimberley


Quilmes comenzó la puesta a punto con dos partidos amistosos ante Kimberley de Mar del Plata en La Feliz. En el primer cotejo de 60 minutos ganaron los titulares con el gol de Felipe Cadenazzi. Mientras que en el segundo duelo de 30' y con una formación alternativa, El Cervecero se impuso por el mismo marcador con el tanto de Matías Tissera.

La Primera B Nacional es un campeonato en donde no se permiten errores, y la concentración de los futbolistas en cada partido es clave. Es por ello, que el director técnico de Quilmes Lucas Nardi probó dos equipos diferentes en la doble jornada de amistosos ante Kimberley de Mar del Plata, para aprovechar la estadía del plantel en La Feliz por la pretemporada previa al arranque del torneo.

El primer encuentro se dividió en un tiempo de 45 minutos y otro de 15. Durante la primera parte El Cervecero fue superior a su rival de turno, pero recién sobre el cierre pudo quebrar la paridad. A los 29 minutos, el mediocampista Román Strada tiró un centro preciso que encontró la cabeza de Felipe Cadenazzi. El delantero aprovechó la situación y marcó el 1 a 0 antes del descanso.

Para la segunda parte no hubo situaciones destacadas de riesgo. Con la ventaja en el tanteador y hasta que culminó el partido, los dirigidos por Lucas Nardi intentaron desplegar la idea de juego que pretende el entrenador. Los titulares fueron: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Augusto Max y Matías Mansilla; Román Strada, Matías Nouet y Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi.

Tras la victoria en el primer cotejo, se disputó un segundo partido de 30 minutos en donde se impuso El Decano por 1 a 0, también, pero esta vez con el gol del ex delantero de Newell’s Old Boys de Rosario, Matías Tissera. Los once futbolistas que jugaron dicho encuentro fueron: Marcos Ledesma; Alejandro Furia, Tomás López, Juan Larrea y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Gastón Pinedo, Brandon Obregón y Enzo Acosta; Matías Tissera y Jonatan Torres.

Es clave remarcar la ausencia del mediocampista Miguel Caneo en ambos duelos. El Chino debió viajar a Buenos Aires por asuntos personales, pero se reincorporará al grupo en las próximas horas. En la continuidad de los trabajos por la pretemporada, el sábado el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires enfrentará en otro amistoso a Aldosivi de Mar del Plata. Será desde las 9:00 en el predio del Tiburón.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa