A dejar atras el mal arranque


Boca Unidos recibirá este domingo a Gimnasia de Jujuy a partir de las 16 en el marco de la segunda fecha de la Primera B Nacional. El cotejo se disputará en el Estadio del Predio Leoncio Benítez, tendrá el arbitraje de Mario Ejarque y será transmitido por la señal de TyC Sports Play. 

Correntinos y Jujeños se enfrentarán en busca de su primer victoria en el campeonato. Ambos vienen de caer, y por el mismo resultado, dos a cero ante Villa Dálmine y Atlético Rafaela, respectivamente. Con muchos cambios en su alineación titular respecto del torneo pasado, los ribereños buscarán tener más juego asociado y generar las situaciones de gol que no tuvieron en Campana. Por el lado de la visita, tratará de sumar para reponerse del golpe sufrido como local en la primera fecha.  Dos equipos que aún no sufren con el promedio pero deberán comenzar a sumar para no tener complicaciones en el futuro.

El conjunto de Christian Bassedas comenzó la semana con vistas a revertir lo hecho en la primera jornada y es por ello que se esperan variantes para buscar el triunfo; según lo ensayado en las últimas prácticas, el Aurirrojo tendría tres variantes, en un principio una obligada, una por lesión y la restante de orden táctico.

En el lateral derecho, Rolando Ricardone no será de la partida por haber recibido la roja directa en la fecha inagural y su lugar lo ocupará Fabio Godoy, surgido de las inferiores. En ataque, Ramiro Maldonado y Pablo Vegetti ingresarían en lugar de Gonzalo Ríos y Julio Cáceres, respectivamente; el primero obedecería al orden táctico y la segunda es por la molestia sufrida por Cáceres, de la cual no pudo recuperarse y por ende, ni siquiera pudo integrar la nómina de concentrados.

Los de Martín Astudillo, en cambio, tienen un panorama más claro y ya se encuentran en la capital correntina a la espera del duelo ante Boca Unidos. A pesar de la derrota ante la Crema, repetirá el mismo equipo y en el banco de suplentes habrá solo un cambio; será la inclusión del delantero Guido Dal Casón en lugar de Diego Nicolaievski.

El historial data de 17 partidos jugados, en los cuales hubo nueve igualdades, tres triunfos para los correntinos y cinco para el Lobo. Boca Unidos no perdió jugando como local y en cuatro partidos terminaron en empate sin abrir el marcador.

La temporada pasada dejó dos cotejos igualados en uno. En Corrientes, el Aurirrojo se puso en ventaja con gol de Federico Nieto y lo igualó Luis Vila en el complemento; mientras que, en Jujuy comenzó ganando el Capo del norte con el tanto de Nicolás Olmedo y a dos minutos para el cierre Nieto volvió a aparecer para decretar el empate final.



Previo al inicio del juego, habrá un homenaje para Leoncio Nicéforo Benítez, un emblema del Aurirrojo, que falleció el pasado martes a los 94 años.

FICHA:

Formaciones:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Mario Bolatti y Osmar Ferreyra; Ramiro Maldonado, Pablo Vegetti y Diego Sosa.
DT: Christian Bassedas

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezotti y Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo

Hora: 16
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Predio Leoncio Benítez

Por Sebastián Zarate
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: El Libertario (Jujuy)


Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate