A mano con Crucero

En la mañana del viernes, Boca Unidos cerró su pretemporada con una derrota en casa ante Crucero del Norte. Los titulares del local cayeron por 1 a 0 debido a la anotación de Luis Acuña, mientras que los suplentes vencieron por el mismo marcador con el gol de Maximiliano Sánchez.  

Inestable fue la jornada del viernes, que tuvo a Aurirrojos y Colectiveros enfrentándose en dos duelos de 80 minutos, fraccionados en dos tiempos de 40' cada uno. Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado, Marcelo Miranda y Germán Rodríguez Rojas trabajaron aparte con el profesor Facundo Traverso en busca de ponerse a punto y recuperarse de molestias, para poder entrenar con normalidad. 

En el primer duelo saltaron a la cancha los supuestos titulares. Bassedas repitió los mismos 11 del partido frente a Sportivo Patria. Así, los Ribereños tuvieron a Hilario Navarro en el arco; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; Mario Bolatti y Diego Sánchez Paredes; Diego Sosa, Gabriel Morales y Gonzalo Ríos como volantes más adelantados y Julio Cáceres como único punta. 

El trámite del partido fue parejo en la primera etapa. Crucero marcó a los 11' luego de una combinación por derecha entre Perusatto, Dujaut y Marinucci; este último se escapó por derecha y al pisar el área cedió al segundo palo para la llegada de Acuña, que la empujó y puso el primero. 

Los dirigidos por Rivoira buscaban el segundo y tras un centro de Oviedo desde la izquierda, apareció Vera para conectar de cabeza pero Navarro tapó el remate. 

En los minutos posteriores Boca Unidos buscó con muchos centros pero no pudo con el golero visitante. La más clara la tuvo Cáceres luego de una corrida de Sosa; el ex Santamarina hizo una diagonal de izquierda al centro para habilitar a El Emperador, que apareció por izquierda y mano a mano ante Arguello decidió tirar el centro para Ríos, que no llegó a cabecear. 

En el complemento ingresó Rodríguez Rojas y el Aurirrojo comenzó a tener más juego y menos pelotazos. Se adelantó en el campo aunque sin claridad en ofensiva. Morales y Sosa no se mostraban y los laterales caían en centros cada vez que pasaban al ataque. Cáceres volvió a tener una chance y no pudo aprovecharla; tras un centro de Baroni por izquierda, el nueve cabeceó solo en el área pero no logro darle la dirección deseada y la pelota se fue afuera. 

Los de Santa Inés también tuvieron las suyas en los pies de "Robinho" Dujaut y Braian Perussato. El enganche llegó al área por izquierda y remató por encima de Navarro pero la pelota pegó en el travesaño y salió. 

Fue final y derrota para Boca Unidos, que a pesar de haber ido de menor a mayor no le alcanzó para empatar el partido. Aún así, los aspectos positivos pasan por el equipo, que lo pudo repetir en los cuatro partidos como también la inclusión de muchos refuerzos en el once inicial. 

Para los suplentes el panorama fue otro y los dirigidos por Bassedas triunfaron 1 a 0 con el gol de Maximiliano Sánchez, en el segundo tiempo. Los alternativos mostraron un mejor nivel de juego que los titulares y superaron sin problemas a Crucero, que tuvo a varios experimentados y también mostraron un buen fútbol. 

De movida, el Aurirrojo formó con Arnaldo Gimenez; Fabio Godoy, Alan Pérez, Fernando Alloco y Germán Herrera; Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Enzo Niz, Ignacio Valsangiácomo y Fernando Sosa; Julio Aguilar Franco. Posteriormente, ingresaron Maximiliano Sánchez, Matías Espíndola y Ramiro Schweizer. 

El partido tuvo siempre a los Ribereños con el manejo del balón a través de Ojeda, jugando en campo rival y llegando con mucha gente en ataque. Valsangiácomo tuvo las más importantes en ambas etapas, con un remate en el palo y varios tiros tapados por el arquero visitante. 

En la segunda etapa llegaría la única anotación del partido: Alloco salió a cortar un ataque rival en mitad de cancha, se mandó hacia al área rival, trasladó hasta el borde del área grande y asistió a Sánchez, que de derecha y al mismo palo, definió bajo y puso el desnivel final en el juego. 

Boca Unidos culminó con la pretemporada, aquella que había comenzado el 14 de agosto y ya se pondrá a pensar en Villa Dálmine, primer rival de la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional. Por lo pronto, los dirigidos por Bassedas vuelven a entrenar el próximo lunes a las 9.00, tras un fin de semana en el que tendrán descanso. 

Por Sebastián Zarate.
Edición: Guido Volpe.
Foto: Diario Época.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate