Aburrido empate en Mendoza


Independiente Rivadavia empató en cero frente a San Martín de Tucumán, en el Estadio Bautista Gargantini, por la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En un cotejo demasiado trabado y con ideas muy poco claras de ambos equipos, ninguno logró desequilibrar el juego y torcer la balanza a favor de nadie. El que menos se equivocaba, podía ganarlo.

El primer tiempo fue bastante discreto para ambas instituciones y muy impreciso, aunque el elenco local tuvo dos oportunidades para romper el cero, pero se encontraron con la firmeza y seguridad de Ignacio Arce, guardameta del Santo. La primera situación fue un potente remate de Luciano Cheche Sanchez desde afuera del área y, luego de propiciar un rebote, Kevin Gissi quedó solo y disparó, pero se encontró con una muralla.

La presión del conjunto de Diego Cagna, se hizo sentir recién en la segunda parte, ganándole el medio campo y con eso la posesión del esférico a La Lepra.

El conjunto del Parque General San Martín tuvo una sola situación clara de gol, que fue un remate de Luis Daher, el cual se estrelló en el palo derecho de Arce. Por parte del visitante, pudo llevarse los tres puntos pero el portero de Independiente se lo impidió. Cinco minutos antes de finalizar el encuentro, Bieler logró anticiparse y quedar sin marca y remató, pero Cristian Aracena le ahogó el grito.

Con este empate, San Martín suma cuatro puntos y recibirá la próxima fecha a Aldosivi de Mar del Plata. En cambio, Independiente sigue sin poder ganar en el certamen promediando los dos puntos y viajará a Buenos Aires para enfrentar a Almagro.

Duelo entre Arce y la Parcialidad Leprosa

Cuando ingresó el equipo tucumano al campo de juego, la hinchada de Independiente Rivadavia no se olvidó de Ignacio Arce, ex arquero del descendido Crucero del Norte, quien el torneo pasado tuvo una gresca con jugadores del Azul, por cargadas por el tema del descenso.

FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sanchez; Juan Manuel Cobo, Luis Daher, Matías Abelairas, Mauro Cerutti, José Mendez; Kevin Gissi. 
DT: José Romero.

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martinez; Franco Costa, Juan Galeano, Sebastian Prediger, Matías García; Gonzalo Rodriguez, Claudio Bieler. 
DT: Diego Cagna.

Cambios: PT: 30′ Esteban Espindola López por Rolando Serrano (SM). ST: 13′ Gabriel Graciani por Franco Costa (SM), 23′ Lautaro Disanto por Matías Abelairas (IR), 31′ Franco Negri por Mauro Cerutti (IR), 34′ Sergio González por Gonzalo Rodríguez (SM), 41′ Eial Strahman por Kevin Gissi (IR).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Bautista Gargantini.

Por Cristian Gabriel Pons / @cristiangpons
Edición: Giano Santillan.
Foto: Diario Los Andes.
Compartir en Google Plus

Cristian Pons