Alexis Blanco: “Tratar de quedar en la historia”


Luego del último entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el delantero de último paso por Juventud Unida de Gualeguaychú habló con BN Partidos de cara al inicio del torneo.

Sobre la preparación que tuvo el equipo para afrontar la B Nacional, Blanco comentó: “Fue una linda pretemporada, se trabajó bien, duro. La mayoría creo que lo banco bien, sabemos que esto es un club grande que necesita pelear, estamos mentalizados en eso. Creo que en ningún momento ninguno se baja del objetivo que es pelear arriba”.

También, contó cómo fue su adaptación con el plantel: “El grupo bárbaro, me recibió de la mejor manera, creo que los nuevos entramos muy rápido, eso fue fundamental para lo que viene ya que debemos estar todos unidos, sabemos que es un torneo corto a comparación de la competición pasada y vamos a tratar a estar siempre ahí arriba”.

En cuanto al nuevo desafío que tiene por la partida de los goles de Luis Vila a Olimpo, el goleador expresó: “Es una presión linda en un club grande, creo que era el objetivo que tuve la temporada pasada, pasar a un club que de pelea arriba y que obviamente pueda aportar mis goles para pelear el campeonato”.

Además, habló de volver hacer pesar la localia: “Creo que lo fundamental va a ser hacernos fuerte en casa, saber que de acá no se pueden llevar nada, sea (Atlético) Rafaela, sea el equipo que sea, tenemos que mentalizarnos que ésta es nuestra casa y hay que hacerla valer”.

El viernes, Gimnasia comienza una nueva ilusión y por esto, Blanco remarcó: “Esto es un club grande, no tenemos que dejar pasar ningún tiempo más, creo que  este es el torneo donde debemos estar peleando arriba, donde vamos a estar buscando el ascenso, si no se puede lo buscaremos de otra manera que es el reducido, de entrada vamos a tratar de mantener esa ilusión intacta de poder pelear el ascenso”.

El delantero que viene de Juventud Unida, que la temporada pasada peleó en los puestos de abajo, contó que esto va a ser “diferente, me tocó vivir una situación difícil el torneo pasado, que era pelear el descenso, es difícil estar pensando todo el tiempo en eso. El objetivo era este, pasar a un club grande, tratar de que en ese equipo las cosas salgan bien y podamos pelear el ascenso y darle una alegría y para tratar de quedar en la historia”.

Por los primeros partidos que les toca al Lobo: “Arrancamos con un fixture duro, por el hecho de que chocamos con varios de  los equipos que bajaron de Primera, que obviamente son candidatos, creo que de entrada ya vamos a saber para que estamos”.

Al consultarle por un deseo a nivel personal, el goleador se sinceró y dijo que quiere “ascender, más allá de lo personal, quiero ascender”. Además, le dejó un mensaje al hincha jujeño:”Vamos a tratar de sumar, voy a tratar de dar todo, tratar de sumarle al equipo y si Dios quiere los goles llegan y que sean para que le sirvan a Gimnasia”.

Por último, Alexis Blanco prometió que cuando convierta el primer gol en el club jujeño va a regalar una indumentaria para el sorteo de los seguidores de BN Partidos: “Ojalá el primer gol sea este viernes y podamos conseguir algo lindo”.

Edición: Joaquín Bertone. 


Compartir en Google Plus

tato jujuy