Arranque con Gloria


Instituto le ganó 1-0 a Guillermo Brown, con gol de penal de Ricardo Blanco, en el arranque de la temporada. A La Gloria le costó generar situaciones, y el conjunto de Puerto Madryn no estuvo fino a la hora de la contra.

En el arranque de la corriente temporada de la B Nacional, Instituto y Guillermo Brown se midieron en Alta Córdoba en un disputado partido. Ambos equipos llegaron habiendo sido eliminados de la Copa Argentina y querían comenzar este certamen de la mejor manera.  

La Gloria manejó la pelota en grandes trayectos del partido, pero le costó generar situaciones concretas de gol ante el sólido planteo del elenco de Puerto Madryn. La visita, justamente, se agrupaba en el mediocampo para salir rápido de contra.

Desde el inicio del juego, Instituto procuró conseguir el dominio del balón, con Ezequiel Videla como principal intérprete en la salida de la pelota. Brown, agrupado en dos líneas de cuatro jugadores cada una, al recuperar la pelota rápidamente se dirigía al arco local.

En los primeros 20 minutos, se vivió un intenso dominio del elenco Albirrojo, que manejó la pelota y contó con un par de chances claras. Una de estas chances claras estuvo en la cabeza de Víctor López, que tras un centro de Ricardo Blanco cabeceó hacia el arco defendido por Emanuel Bilbao y terminó rechazando un defensor sobre la línea.

Con el paso de los minutos, Guillermo Brown se fue asentando y el partido se convirtió en uno más trabado y equilibrado, e incluso llegó a contar con oportunidades debido a las asociaciones de sus volantes ofensivos con los delanteros.

La última del primer tiempo fue para el local: Ricardo Blanco, tras una buena jugada, abrió la pelota a la izquierda para Esteban Goicoechea, que tiró un centro que encontró a Guido Mainero, a quien le taparon el remate.

En el complemento, el partido se volvió impreciso y la disputa reinó en la mitad del campo. Los técnicos comenzaron a mover sus bancos de suplentes para intentar cambiarle la cara a sus equipos: en Guillermo Brown ingresó Mateo Acosta por Guerreiro y en Instituto los que ingresaron fueron Facundo Castelli e Ignacio Bailone, que hizo su debut en el Monumental de Alta Córdoba.

Luego de las modificaciones, fue el local el que “se activó” y volvió a mostrarse ofensivo como en el inicio del partido. Castelli y Bailone le cambiaron, sin duda, la cara al equipo y se tornó más ofensivo.

Fue a los 27 minutos de la segunda etapa, cuando después de un buen pase de Guido Mainero, Ignacio Bailone cayó en el área y el árbitro Bruno Bocca sancionó penal. Ricardo Blanco cambió penal por gol y adelantó a La Gloria.

Con el empuje del gol, Instituto continuó amenazando al elenco de Puerto Madryn, que siguió bien parado en defensa como en todo el partido. Con el correr de los minutos, y con el final que empezaba a acercarse, el Albirrojo se replegó en su campo y dejó avanzar a Guillermo Brown.

La visita intentó hasta el último momento, enviando balones frontales al arco defendido por Lucas Hoyos, que no sufrió ningún sobresalto.

En la próxima fecha, Guillermo Brown recibirá a Juventud Unida e Instituto viajará a Adrogué para jugar contra Brown.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Videla, Maximiliano Correa; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Javier Fernandez; y Franco Olego.
DT: Gabriel Gómez.

Guillermo Brown (0): Emanuel Bilbao; Adrian Martinez, Nicolas Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Gabriel Solis, Nicolas Bruna, Gustavo Aprile; Leandro Puig y Mariano Guerreiro.
DT: Ricaldo Pancaldo.

Gol: ST: 28’ Ricardo Blanco (INS).

Cambios: ST: 12’ Mateo Acosta por Mariano Guerreiro (GB); 22’ Facundo Castelli por Javier Fernandez (INS) e Ignacio Bailone por Franco Olego (INS); 31’ Leandro Fernández por Nicolas Bruna (GB); 35’ Matías Nizzo por Ricardo Blanco (INS) y Matías Rojo por Fabricio Palma (GB)

Amonestados: PT: 21’ Maximiliano Correa (INS). ST: 6’ Gabriel Solis (GB); 40’ Ezequiel Bonacorso (INS); 44’ Gustavo Aprile (GB); 46’ Nicolas Ayr (GB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire