Buscando la candidatura

Imagen relacionada


Brown de Adrogué recibirá en el estadio Lorenzo Arandilla, este sábado, desde las 13.05, a Instituto de Córdoba. Ambos vienen de ganar en la primera fecha y buscan confirmarse como candidatos al ascenso. El árbitro será Nazareno Arasa.

Cuando finalizaba la temporada 2016/17, tanto Brown como Instituto eran animadores del torneo. Lejos de los dos puestos de ascenso, peleaban un lugar entre la 4° y la 10° posición, donde todos tenían prácticamente la misma cantidad de puntos. Sin embargo, en la recta final fue el equipo de Pablo Vico el que terminó más arriba (5°, 65 puntos), superando a los cordobeses en la tabla en la última jornada (6°, 63 unidades).

En esa misma campaña, fue la Gloria el primer equipo en molestar al Tricolor: luego de un arranque fenomenal, con siete partidos de invicto, los de Córdoba le propinaron un inolvidable 5-2 en su casa a los de Vico, que se vengaron en la segunda rueda tras imponerse por 2-0 en el Arandilla. Será un duelo de alto nivel donde ambos conjuntos deben salir a buscar el resultado, sino quieren que el rival los arrolle.

Parcialidad total. El historial entre tricolores y albirrojos no data de hace mucho tiempo: el primer enfrentamiento fue en la tercera fecha de la B Nacional 2013/14, y el triunfo fue para los cordobeses por 2-1. Al año siguiente, el 1-1 en el Arandilla finalizó con sus duelos, ya que Brown perdió la categoría. Sin embargo, los de Adrogué volvieron para el torneo corto de 2016, donde le propinaron un inapelable 4-0 a la Gloria, que se tomó revancha con el 5-2 del año siguiente, para finalizar la historia entre estos clubes con el 2-0 Tricolor hace escasos meses.

En total, fueron cinco partidos, con dos triunfos para cada uno y un empate. 10 goles para Brown, 8 para Instituto.

Cabeza en alto. Ambos conjuntos vienen de ganar. El local lo hizo por 1-0 ante Almagro en José Ingenieros, mientras que la visita recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un triunfo por idéntico marcador.

FICHA

Probables formaciones
Brown: Martín Ríos; Joel Barbosa, Nicolás Caro Torres, Abel Masuero, Alberto Stegman; Brian Gómez, Marcelo Lamas, Martin Fabro, Luciano Nieto; Martín Minadevino, Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Videla, Maximiliano Correa; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Javier Fernández; Franco Olego. DT: Gabriel Gómez

Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 13:05
TV: TyC Sports
Estadio: Lorenzo Arandilla

Por Huaman Sosa / @HuamAndRoll


Foto: Ascenso del Interior
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa